Los organizadores del Encuentro Mundial de Scouts se enfrentan a la presión de cancelar el evento debido a las difíciles condiciones climáticas. Más de 150 participantes han sido llevados al hospital por enfermedades relacionadas con el calor.

El lema de los Scouts es 'siempre preparados', pero los organizadores del encuentro mundial del movimiento están bajo presión para cancelar el evento, ya que muchos países están retirándose debido a las dificultades con el calor extremo y las malas condiciones.

El Encuentro Mundial de Scouts en Corea del Sur se ha visto afectado por la falta de saneamiento, escasez de alimentos y altas temperaturas.

Más de 150 participantes han sido admitidos en un hospital en el lugar debido a enfermedades relacionadas con el calor.

Los asistentes al Encuentro Mundial de Scouts descansan a la sombra en el camping de Corea del Sur.

Crédito: AP

Las temperaturas alcanzaron los 34°C en Saemangeum, en la costa oeste de Corea del Sur, donde alrededor de 40,000 participantes, en su mayoría scouts de entre 14 y 18 años, acamparon a partir del viernes.

Australia envió a más de 900 miembros de la comunidad de Scouts, incluyendo aproximadamente 700 niños, a la provincia de North Jeolla para el evento.

Aunque los australianos han evitado en su mayoría el agotamiento por calor y las enfermedades que afectan a otros en el lugar, un asistente de Australia fue hospitalizado por una enfermedad leve.

Lloyd Nurthen, sublíder de la delegación australiana, dijo que los australianos han enviado una carta a los organizadores expresando sus preocupaciones sobre el saneamiento, las cuales sentían que estaban siendo atendidas.

También hubo preocupaciones sobre el envasado de alimentos que no contenía etiquetado adecuado, lo que podría causar anafilaxis en aquellos con alergias a frutos secos, según dijo.

Los Scouts exhaustos toman un descanso.

Crédito: AP

Nurthen dijo que el inicio del clima más fresco ha sido un alivio bienvenido, mientras que los dulces y los obsequios están ayudando a mejorar el ánimo.

'El primer día fue un poco difícil, fue un día ajetreado.

Pero ... estaban haciendo actividades en el programa de actividades en el lugar y en otros lugares', dijo.

'El ánimo está bastante alto entre los miembros jóvenes australianos'.