Un buque de guerra ruso resultó seriamente dañado en un ataque de dron naval ucraniano en la base naval del Mar Negro en Novorossiysk, según informaron dos fuentes, después de que Rusia afirmara haber repelido el ataque. El puerto civil, que maneja el 2% del suministro mundial de petróleo y también exporta granos, detuvo temporalmente todos los movimientos de barcos antes de reanudar las operaciones normales, informó el Consorcio del Oleoducto del Caspio, que opera una terminal petrolera allí.
Un buque de guerra ruso resultó seriamente dañado en un ataque de dron naval ucraniano en la base naval del Mar Negro en Novorossiysk, según informaron dos fuentes, después de que Rusia afirmara haber repelido el ataque.
El puerto civil, que maneja el 2% del suministro mundial de petróleo y también exporta granos, detuvo temporalmente todos los movimientos de barcos antes de reanudar las operaciones normales.
El Consorcio del Oleoducto del Caspio, que opera una terminal petrolera en el puerto, informó que un dron marítimo mostró la silueta del buque de guerra Olenegorsky Gornyak cerca del puerto de Novorossiysk en el Mar Negro.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo en un breve comunicado el viernes que el ataque ucraniano con dos drones marítimos había sido repelido en las aguas fuera de la base y que los drones habían sido destruidos.
No mencionaron ningún daño al buque de guerra.
Sin embargo, una fuente de inteligencia ucraniana dijo que el Olenegorsky Gornyak, un buque de desembarco de la Armada rusa, había sufrido una grave avería y no podía realizar misiones de combate después de lo que dijeron era una operación conjunta de la Marina ucraniana y el servicio de seguridad.
Por separado, una fuente con conocimiento de las operaciones del puerto dijo que un gran buque de guerra ruso tuvo que ser remolcado a tierra porque no podía moverse por sus propios medios después de haber sido dañado.
La fuente, que no mencionó el nombre del buque, afirmó que las cargas de petróleo y granos seguían teniendo lugar en el puerto, el cual reanudó sus operaciones normales horas después del ataque.
Reuters no pudo verificar de inmediato e independientemente las afirmaciones sobre los daños al buque de guerra Olenegorsky Gornyak.
Se publicaron imágenes de video no verificadas en las redes sociales que parecían mostrar daños en él.
En uno de los videos, se le veía inclinado fuertemente hacia su costado de babor.