Cientos de personas han protestado en el aeropuerto principal de la región de Dagestan, en Rusia, por la llegada de un avión procedente de Tel Aviv. Las autoridades han cerrado el aeropuerto y la policía se ha desplegado en el lugar. Algunos manifestantes llevaban banderas palestinas. No se han reportado heridos ni detenciones hasta el momento.

En el aeropuerto principal de la región de Dagestan en Rusia, cientos de personas han irrumpido y se han dirigido hacia la pista de aterrizaje para protestar por la llegada de un avión procedente de Tel Aviv, según informan agencias de noticias rusas y las redes sociales.

Las autoridades han cerrado el aeropuerto en Makhachkala, capital de la región predominantemente musulmana, y la policía se ha desplegado en las instalaciones.

El aeropuerto en Makhachkala, capital de la región mayoritariamente musulmana de Dagestan, es el lugar donde una multitud ha gritado consignas antisemitas e intentado asaltar el avión de la aerolínea rusa Red Wings que había aterrizado desde Tel Aviv.

El Ministerio de Salud de Dagestan ha informado que más de 20 personas resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico.

Los heridos incluyen a policías y civiles.

Los informes de noticias rusas indican que las personas en la multitud gritaban consignas antisemitas e intentaron asaltar el avión de la aerolínea rusa Red Wings que había aterrizado desde Tel Aviv.

En videos publicados en las redes sociales se puede ver a algunas personas en la multitud ondeando banderas palestinas.

La autoridad de aviación de Rusia, Rosaviatsia, ha informado que todos los aviones con destino a Makhachkala, en la región de Dagestan, fueron desviados a otros aeropuertos.

La autoridad ha anunciado que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta que se normalice la situación.

El Comité de Investigación de Rusia ha ordenado una investigación penal sobre el incidente.

Israel ha instado a las autoridades rusas a proteger a los israelíes y judíos en su jurisdicción, tras los informes de los medios de posibles represalias por parte de los manifestantes pro palestinos en Dagestan.