Un miembro del servicio militar de EE. UU. que se prendió fuego frente a la Embajada de Israel en Washington en un aparente acto de protesta contra la guerra en Gaza ha fallecido, según la policía local.
Un miembro del servicio militar de EE. UU. que se había prendido fuego frente a la Embajada de Israel en Washington durante el fin de semana, en un aparente acto de protesta contra la guerra en Gaza, ha fallecido, confirmó el portavoz de la Policía Metropolitana, Lee Lepe.
El Pentágono calificó la muerte como un 'evento trágico' y el secretario de Defensa de EE. UU., Lloyd Austin, estaba siguiendo la situación. El portavoz del Pentágono, el General de División Patrick Ryder, dijo a los periodistas que no tenía conocimiento de otros actos de protesta de miembros del servicio contra la guerra.
El aireman de EE. UU. había sido hospitalizado en estado crítico el domingo después de que los agentes del Servicio Secreto de EE. UU. apagaran las llamas, según habían informado anteriormente los bomberos y servicios médicos de emergencia de DC.
Protesta en Bagdad contra quema del Corán en Suecia
Centenares de manifestantes asaltaron la embajada sueca en Bagdad en protesta por la quema del Corán que se espera en Suecia. A pesar del incidente, todo el personal de la embajada se encuentra a salvo. Las autoridades iraquíes deben proteger las misiones diplomáticas.Un miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea de EE. UU. ha fallecido después de prenderse fuego frente a la Embajada de Israel en Washington, D.C., mientras declaraba que 'ya no sería cómplice del genocidio'. El hombre, vistiendo uniforme militar, transmitió el incidente en vivo por internet. 'Ya no seré cómplice del genocidio', dijo el hombre antes de rociarse con un líquido transparente y prenderse fuego, gritando 'Palestina Libre', según un video visto por Reuters.
El incidente más reciente ocurre en medio de las protestas pro palestinas y pro israelíes en Estados Unidos tras el ataque de Hamas el 7 de octubre a Israel, que dejó 1200 israelíes muertos y 253 rehenes en un ataque transfronterizo.