El Príncipe Harry busca la posibilidad de reconciliarse con su hermano, el Príncipe Guillermo, durante su esperado regreso al Reino Unido en mayo.

Imagen relacionada de principe harry reconciliacion principe guillermo reino unido

En una cálida muestra de cariño fraternal, el Príncipe Harry decidió contactar al Príncipe y la Princesa de Gales de forma privada luego de recibir el diagnóstico de cáncer de ella, lo que podría haber señalado un acercamiento en sus relaciones.

Las trágicas noticias de salud a menudo cambian perspectivas y prioridades.

La Princesa Catalina, el Príncipe Guillermo, el Príncipe Harry y Meghan, Duquesa de Sussex, se reunieron tras el fallecimiento de la Reina Isabel II en 2022. Sin embargo, si el Duque de Sussex alberga alguna esperanza de reconciliarse con su hermano y cuñada durante su esperado regreso al Reino Unido en mayo, probablemente se decepcionará. Harry esperaba asistir a un servicio en la Catedral de San Pablo para conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus, una competición deportiva que él fundó para miembros heridos y enfermos de las fuerzas armadas.

Sus planes de viaje aún no han sido confirmados.

Pero al haber perdido recientemente su batalla legal con el gobierno por su derecho a protección policial automática, es poco probable que lo acompañen Meghan o sus hijos, el Príncipe Archie, de cuatro años, y la Princesa Lilibet, de dos.


La visita en solitario podría ser por lo tanto un momento oportuno para tender puentes con su hermano, con quien ha estado distanciado durante muchos meses.

Pero tal desarrollo requeriría voluntad de ambas partes.

Y fuentes cercanas a los Gales sugieren que, con todo lo demás con lo que la familia está lidiando, el "problema Harry" es lo último en lo que piensan.

Han dejado claro a su personal, a la familia en general y al público que necesitan tiempo y espacio para centrarse en ellos mismos y en la recuperación de la princesa.

Guillermo "siempre ha hecho todo lo posible para proteger a su familia", dijo una fuente real este fin de semana.

Ahora, más que nunca, se centra en garantizar su privacidad y proteger a sus hijos.