La Princesa de Gales, Catherine, ha hecho su primera aparición pública del año en Trooping the Colour, en un evento familiar junto a su familia real.

La Princesa de Gales, Catherine, ha hecho su primera aparición pública del año en Trooping the Colour, en un evento familiar junto a su familia real.

A pesar de seguir recibiendo quimioterapia, Catherine viajó en coche para el desfile del Cumpleaños del Rey y se le vio sentada con el Príncipe William y sus hijos al llegar al Palacio de Buckingham.

Posteriormente, se le vio en la Carroza de Cristal con el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis, mientras se dirigían al Horse Guards Parade para la pompa y ceremonia completa de las Fuerzas Armadas Británicas.

Este año, los Irish Guards serán el foco central, con la Princesa de Gales como su Coronel en Jefe.

A pesar de no poder realizar sus primeros deberes públicos importantes del rol en su ensayo la semana pasada, envió una carta de apoyo en la que dijo que esperaba representarlos pronto.

El sábado, estuvo viendo desde la Oficina del Major General con sus hijos y otros miembros de la familia, antes de esa tan importante aparición en el balcón del Palacio de Buckingham para el tradicional desfile aéreo.

Los asesores del palacio han enfatizado que su aparición no significa un retorno completo al trabajo.

La princesa ha comenzado a trabajar desde casa cuando se siente capaz, ha asistido a algunas reuniones y espera asistir a futuros compromisos públicos no especificados durante el verano.

El Príncipe de Gales, la Reina, el Duque de Edimburgo y la Princesa Real también participaron en carruajes o a caballo en el evento, haciendo de este Trooping the Colour un evento familiar especial para la realeza británica.