La Princesa Catalina de Gales se disculpó por causar 'cualquier confusión' después de admitir que editó una fotografía familiar que fue retirada por agencias de imágenes debido a sospechas de que había sido alterada digitalmente.

Imagen relacionada de la princesa catalina se disculpa por manipular una fotografia familiar

En el mundo de Europa, la Princesa Catalina de Gales se disculpó por causar 'cualquier confusión' después de admitir que editó una fotografía familiar que fue retirada por agencias de imágenes debido a sospechas de que había sido alterada digitalmente.

En una publicación en redes sociales desde la cuenta @KensingtonRoyal el día X, Catalina dijo: 'Como muchos fotógrafos aficionados, a veces experimento con la edición.

Quiero expresar mis disculpas por cualquier confusión que la fotografía familiar que compartimos ayer causó. Espero que todos los que celebraron hayan tenido un feliz Día de la Madre.

C.' La primera foto oficial de la Princesa Catalina de Gales desde su cirugía abdominal en enero generó mucha especulación.

La fotografía de Catalina rodeada de sus tres hijos George, 10, Charlotte, 8 y Louis, 5 fue tomada por su esposo, el Príncipe William, y fue la primera imagen autorizada de ella desde Navidad.

Ella tuvo cirugía abdominal a mediados de enero y el palacio anunció que no aparecería en público hasta después de Semana Santa.


Publicada en el Día de la Madre en el Reino Unido, se esperaba que el lanzamiento de la imagen acallara la especulación y las teorías de conspiración sobre su salud y paradero.

En lugar de eso, fue retirada por cinco agencias de fotos Getty, Associated Press, Agence France-Presse, Shutterstock y Reuters, que emitieron un 'aviso de eliminación' para detener la distribución de la imagen.

'Tras una inspección más detenida, parece que la fuente ha manipulado la imagen', dijo el aviso de AP. Una fuente real, que no pudo hablar oficialmente, dijo que era 'una fotografía amateur y familiar' y la pareja quería ofrecer una imagen informal de la familia junta para el Día de la Madre.

'La princesa realizó ajustes menores, como compartió en su declaración en redes sociales', dijo la fuente.

'La familia Wales pasó el Día de la Madre juntos y tuvieron un día maravilloso.'