La princesa Catalina y el príncipe Guillermo se sienten conmovidos por los mensajes de apoyo recibidos desde que anunció su diagnóstico de cáncer.
En Europa, la princesa Catalina y el príncipe Guillermo se han sentido profundamente conmovidos por los mensajes de apoyo recibidos desde que anunció su diagnóstico de cáncer, según un portavoz del Palacio de Kensington.
La declaración de Catalina el domingo (AEDT) llegó un día después de que anunciara que estaba sometiéndose a quimioterapia preventiva después de que las pruebas realizadas tras su cirugía abdominal en enero revelaran que el cáncer estaba presente.
Catalina, princesa de Gales y su esposo el príncipe Guillermo durante una visita pública a finales del año pasado.
Crédito: Getty
La esposa de 42 años del heredero al trono calificó el descubrimiento del cáncer como un "gran shock". La noticia llega como un golpe de salud adicional para la familia real británica: el rey Carlos también está recibiendo tratamiento por cáncer.
La declaración de Catalina a través de un mensaje de video, que fue grabado en el Castillo de Windsor el miércoles, desencadenó una oleada de apoyo de los bienhechores.
"El príncipe y la princesa están profundamente conmovidos por los amables mensajes de las personas aquí en el Reino Unido, en toda la Mancomunidad y en todo el mundo en respuesta al mensaje de Su Alteza Real", dijo un portavoz del Palacio de Kensington en un comunicado.
"Están extremadamente conmovidos por la calidez y el apoyo del público y agradecidos por la comprensión de su solicitud de privacidad en este momento".
Uno de los mensajes de apoyo más personales provino del hermano de Catalina, James Middleton.
Él publicó una foto de la infancia de él y su hermana en Instagram y escribió: "A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos.
Como familia, también escalaremos esta contigo".