La esposa del heredero al trono británico dio a conocer que está luchando contra el cáncer tras una cirugía abdominal en enero.
En Europa, la Princesa Catalina de Gales ha anunciado que está recibiendo tratamiento por cáncer que fue descubierto después de una cirugía abdominal en enero en un mensaje emotivo difundido en redes sociales.
La esposa del heredero al trono británico dijo que ha sido "un par de meses increíblemente duros" para su familia, pero afirmó que está "bien y cada día más fuerte". Catalina, de 42 años, informó en un mensaje difundido el viernes por la noche que está recibiendo quimioterapia preventiva y que ella y su familia necesitan "tiempo, espacio y privacidad" mientras completa el tratamiento.
Ella expresó su "gran sorpresa" al descubrir la noticia y mencionó que ella y su esposo Guillermo, Príncipe de Gales, han estado "haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia", lo cual ha "tomado tiempo". Su paradero y estado de salud han sido objeto de especulación frenética en redes sociales en las últimas semanas debido a su ausencia de la vida pública.
El Palacio de Kensington había anunciado originalmente en enero que Catalina suspendería todas sus actividades públicas hasta después de Semana Santa mientras se recuperaba.
La fuerza motriz para mantener la condición en privado hasta ahora ha sido un abrumador deseo de proteger a sus hijos, el Príncipe Jorge, de 10 años, la Princesa Carlota, de 8, y el Príncipe Luis, de 5, quienes comenzaron sus vacaciones escolares el viernes.
Vestida informalmente con jeans y un suéter blanco a rayas y sentada en un banco en los jardines, la Princesa Catalina dijo que una de las partes más difíciles ha sido contarles a sus tres hijos.
"Nos ha llevado tiempo explicarles todo a Jorge, Carlota y Luis de una manera apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien", dijo en el video, que fue grabado el miércoles.
La Princesa Catalina agradeció a todos por su apoyo y pidió privacidad durante este difícil momento.