La población mundial creció en 75 millones de personas durante el último año y superará los 8 mil millones de habitantes el día de Año Nuevo, según datos del Buró del Censo de los Estados Unidos.
Según los datos recientemente publicados por el Buró del Censo de los Estados Unidos, la población mundial ha crecido en 75 millones de personas en el último año.
Para el día de Año Nuevo, se espera que la población mundial supere los 8 mil millones de habitantes.
Durante el último año, la tasa de crecimiento a nivel mundial fue ligeramente inferior al 1%. Se estima que, al comienzo del año 2024, se producirán 4.3 nacimientos y 2 defunciones en todo el mundo cada segundo, según los datos del buró del censo.
En comparación con la tasa mundial, el crecimiento de la población de Estados Unidos durante el último año fue del 0.53%, aproximadamente la mitad.
En total, Estados Unidos ha sumado 1.7 millones de personas y contará con una población de 335.8 millones de habitantes en el día de Año Nuevo.
Según los expertos, si el ritmo actual continúa hasta finales de la década, los años 2020 podrían ser la década de menor crecimiento de la historia de Estados Unidos, con una tasa de crecimiento inferior al 4% en el periodo de 2020 a 2030. William Frey, demógrafo de la institución de estudios Brookings, afirma que la década de menor crecimiento hasta ahora fue la de la posguerra de la Gran Depresión en la década de 1930, cuando la tasa de crecimiento fue del 7.3%.
Frey también estima que es posible que el crecimiento aumente ligeramente a medida que dejemos atrás los años de la pandemia, pero considera que alcanzar una tasa de crecimiento del 7.3% sería difícil.
En el comienzo de 2024, se espera que Estados Unidos registre un nacimiento cada nueve segundos y una muerte cada 9.5 segundos.
Sin embargo, gracias a la inmigración, se espera que la población no disminuya.
Se estima que la migración internacional neta sumará una persona a la población de Estados Unidos cada 28.3 segundos.
En combinación con los nacimientos y muertes, esto hará que la población de Estados Unidos aumente en una persona cada 24.2 segundos.