El Vaticano anunció que el Papa Francisco ha atribuido un segundo milagro al adolescente italiano Carlo Acutis, allanando el camino para que se convierta en el primer santo millennial.
En un anuncio sin precedentes, el Vaticano comunicó que el Papa Francisco ha concedido un segundo milagro a Carlo Acutis, un adolescente italiano que ahora se convertirá en el primer santo millennial.
Esta noticia ha causado un impacto significativo en la comunidad católica de todo el mundo. Carlo, que falleció a la edad de 15 años a causa de la leucemia en 2006, ha sido considerado el patrón de internet entre los católicos romanos debido a sus habilidades informáticas, las cuales utilizó para difundir su fe.
Nacido en Londres de padres italianos, Carlo se trasladó a Milán con su familia cuando era niño. Su pasión por el catolicismo comenzó temprano, asistiendo a misa diariamente a la edad de siete años. Su fe inspiró a su madre a regresar a la iglesia. Anunciado durante su ceremonia de beatificación en la Basílica de San Francisco en Asís, Italia, ha sido una figura destacada en la historia reciente de la iglesia.
El Papa Francisco acelera su agenda de reformas en la Iglesia Católica
El Papa Francisco está llevando a cabo cambios revolucionarios en personal y políticas en la Iglesia Católica, en línea con su consejo de 'hacer un lío'. Con su visita a Portugal para la Jornada Mundial de la Juventud, está buscando solidificar los cambios necesarios para el siglo XXI y contar con la próxima generación de fieles y líderes para implementarlos. Además, está promoviendo un Sínodo en el Vaticano que se centrará en temas importantes como la inclusión de los católicos LGBTQ+ y las mujeres en la iglesia, dando voz y voto a las mujeres y los jóvenes por primera vez en la historia de la iglesia.Su labor caritativa y su dedicación a ayudar a los más necesitados lo convirtieron en un ejemplo a seguir para muchos. Antes de su fallecimiento, Carlo utilizó sus habilidades digitales autodidactas para crear un sitio web que catalogaba milagros, además de disfrutar de jugar al fútbol y videojuegos.
Después de su partida, su madre ha recibido numerosos testimonios sobre milagros médicos atribuidos a las oraciones a su hijo. Su vida ha sido descrita como una luz en medio de la oscuridad en internet, siendo considerado por algunos como un 'influencer para Dios'. El camino de Carlo hacia la canonización comenzó en 2020, cuando la Diócesis de Asís, donde su familia poseía propiedades, pidió al Vaticano que lo reconociera como santo, iniciando así un proceso que culminará en su declaración como santo.