Un hombre en Pakistán fue detenido en un hospital psiquiátrico por intentar abrir el primer club gay del país, donde la homosexualidad es ilegal.

Imagen relacionada de detienen hombre paquistani que intento abrir primer club gay en pais

En Pakistán, país donde la homosexualidad es ilegal, un hombre que presentó una solicitud para abrir el primer club gay ha sido detenido en un hospital psiquiátrico por las autoridades locales.

La homosexualidad en Pakistán puede ser castigada con hasta dos años de prisión o incluso cadena perpetua.

La cultura religiosa conservadora también dificulta ser abiertamente homosexual, aunque en la práctica las leyes rara vez se aplican.

El hombre, que decidió no revelar su identidad en una entrevista, presentó una solicitud para establecer el club en Abbottabad, la ciudad conservadora del norte donde se encontró y mató a Osama bin Laden.

En la solicitud presentada al comisionado adjunto (DC) de la ciudad, el hombre dijo que el club sería de gran conveniencia y recurso para muchas personas homosexuales, bisexuales e incluso algunos heterosexuales que residen en Abbottabad en particular, y en otras partes del país en general.

La solicitud afirmaba que en el club gay proyectado, tentativamente llamado Club Gay Lorenzo, no habría sexo gay (o no gay) (excepto besos). "Un aviso claramente visible en la pared advertiría: no sexo en las instalaciones.


Esto significaría que no se violarían restricciones legales (incluso obsoletas como la sección 377 [anti-sodomía] del Código Penal), en las instalaciones". La oficina del DC de Abbottabad confirmó que había recibido la solicitud para un club gay y la estaba revisando como cualquier otra propuesta.

La noticia ha generado controversia entre los residentes de la ciudad y ha reavivado el debate sobre la legalización y aceptación de la homosexualidad en Pakistán.

A pesar de que la cultura conservadora y las leyes restrictivas obstaculizan la comunidad LGBTQ+ en el país, la lucha por la igualdad de derechos y la diversidad sigue siendo una prioridad para muchos activistas y defensores de los derechos humanos en Pakistán.

El precio de un periódico en Pakistán es de aproximadamente 100 rupias, lo que equivale a 0,55 euros.

La moneda oficial de Pakistán es la rupia, que tiene un tipo de cambio de aproximadamente 1 euro igual a 182 rupias.