Una niña de 13 años secuestrada en el estado de Texas, Estados Unidos, y agredida sexualmente fue rescatada en el sur de California cuando transeúntes la vieron sosteniendo un cartel que decía 'ayúdenme' en un automóvil estacionado, según informaron la policía y las autoridades federales.

Imagen relacionada de rescatan nina secuestrada texas agredida sexualmente california

En Long Beach, al sur de Los Ángeles, ocurrió el rescate el 9 de julio, cuando los agentes respondieron a un llamado de emergencia y encontraron a la niña 'visiblemente emocionada y angustiada', según dijo la policía en un comunicado.

La niña utilizó el cartel 'ayúdenme' para alertar a los transeúntes.

Crédito: AP

'Durante su investigación, los agentes descubrieron que los buenos samaritanos estaban en un estacionamiento cuando vieron a la víctima en un vehículo estacionado sosteniendo un papel con la palabra 'ayúdenme' escrita.

Reconocieron la nota y llamaron de inmediato a [la policía]', afirmó el comunicado.

Steven Robert Sablan, de 61 años, fue arrestado y acusado por un gran jurado federal de secuestro y transporte de una menor con la intención de cometer actividades delictivas sexuales, según la oficina del fiscal de Estados Unidos en Los Ángeles.

Sablan se encontraba detenido en el Centro de Detención Metropolitana federal en el centro de Los Ángeles. No se sabía de inmediato si tenía un abogado.


La niña caminaba por una calle de San Antonio, Texas, el 6 de julio cuando Sablan se acercó en su auto, levantó una pistola negra y le dijo: 'Si no te subes al auto conmigo, te voy a lastimar', escribió un agente del FBI en una declaración jurada en apoyo a la queja penal.

Según el relato, la niña había salido de casa sin avisar a sus padres porque intentaba visitar a una amiga de la escuela que se había mudado a Australia hace un año, pero mantenían el contacto a través de un chat de internet.

En algún momento después de subirse al auto de Sablan, la niña le contó sobre su amiga y Sablan le dijo que la podía llevar a un crucero para ir a Australia, pero que tendría que hacer algo por él, señaló la declaración jurada.

El sospechoso detuvo el auto y agredió sexualmente a la niña, quien le pidió que se detuviera pero tenía miedo de que la lastimara si no se sometía, escribió el agente.