Un hombre ha sido condenado a 30 años de prisión por intentar secuestrar a la ex presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y atacar a su esposo con un martillo.
En San Francisco, el hombre declarado culpable de intentar secuestrar a la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y de atacar a su esposo con un martillo fue condenado el viernes a 30 años de prisión.
El juez Jacqueline Scott Corley dictó la sentencia para David DePape, de 44 años, a quien un jurado encontró culpable en noviembre pasado de intento de secuestro de un funcionario federal y agresión a un familiar directo de un funcionario federal.
Los fiscales habían pedido una condena de 40 años de prisión. Pelosi y su esposo Paul en 2019.
DePape recibió 20 años por un cargo y 30 años por otro cargo. Las sentencias se ejecutarán concurrentemente. También se le concedió el crédito por los 18 meses que ha estado bajo custodia. DePape permaneció en silencio mientras el juez Corley pronunciaba la sentencia y algunas veces miraba hacia abajo. Sus abogados de oficio habían pedido al juez que lo sentenciara a 14 años, señalando que estaba pasando por un momento difícil en su vida y no tenía antecedentes penales previos.
Nancy Pelosi pide una investigación sobre la financiación de las protestas relacionadas con Gaza en Estados Unidos
La ex presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha declarado que cree que algunas protestas en Estados Unidos que exigen un alto el fuego en Gaza podrían estar relacionadas con Rusia, y que el FBI debería llevar a cabo una investigación sobre su financiación.Corley dijo que tuvo en cuenta al dar la sentencia de DePape el hecho de que irrumpió en la casa de un funcionario público, un acto sin precedentes en la historia del país.
Antes de la sentencia, Christine Pelosi leyó declaraciones de víctimas en nombre de su padre y su madre, explicando cómo el violento ataque cambió sus vidas.
El canadiense David DePape ha sido condenado a 30 años de prisión.
'La familia Pelosi no podría estar más orgullosa de su padre y su tremenda valentía al salvar su propia vida la noche del ataque y al testificar en este caso', dijo Aaron Bennett, portavoz de Nancy Pelosi, en un comunicado.
'La presidenta Pelosi y su familia están inmensamente agradecidos a todos los que han enviado amor y oraciones durante los últimos dieciocho meses, mientras el Sr.
Pelosi continúa su recuperación.'