La ex presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha declarado que cree que algunas protestas en Estados Unidos que exigen un alto el fuego en Gaza podrían estar relacionadas con Rusia, y que el FBI debería llevar a cabo una investigación sobre su financiación.

Imagen relacionada de pelosi pide investigacion financiacion protestas

Nancy Pelosi, ex presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha sugerido en una entrevista con CNN que algunas de las protestas que han tenido lugar en Estados Unidos para pedir un alto el fuego en Gaza podrían estar financiadas por Rusia.

Aunque Pelosi no ha presentado pruebas que respalden sus afirmaciones, ha solicitado al FBI que investigue la financiación de estas manifestaciones.

Las declaraciones de Pelosi han sido criticadas por algunos defensores de los derechos humanos, quienes consideran que estas acusaciones infundadas deshumanizan al pueblo palestino.

Sin embargo, la ex presidenta de la Cámara de Representantes ha insistido en que algunas de estas protestas están conectadas de alguna manera con Rusia y que es necesario investigar su financiación.

Esta es la primera vez que un político estadounidense de alto rango acusa directamente al líder ruso, Vladimir Putin, de respaldar a los manifestantes que exigen un alto el fuego en Gaza.


Hasta el momento, la embajada rusa en Washington no ha emitido ningún comentario al respecto.

En las últimas semanas, se han producido protestas en todo Estados Unidos exigiendo un alto el fuego en Gaza. Estas manifestaciones se han llevado a cabo cerca de aeropuertos y puentes en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, se han realizado vigilias frente a la Casa Blanca y se han organizado marchas en Washington.

Además, los manifestantes han interrumpido discursos y eventos del presidente Joe Biden.

Es importante destacar que, para preservar la libertad y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, es fundamental investigar cualquier posible vínculo o financiación externa que pueda estar influyendo en las protestas y poner en peligro la estabilidad del país.