Monty Panesar renuncia como candidato al Parlamento del Reino Unido una semana después de anunciar su postulación por el Partido de los Trabajadores de George Galloway
En Europa, Monty Panesar, héroe de las Ashes, ha renunciado dramáticamente como candidato al Parlamento del Reino Unido justo una semana después de anunciar que se presentaría a las próximas elecciones por el Partido de los Trabajadores de George Galloway.
Panesar, un lanzador de bolos que jugó 50 pruebas de críquet para Inglaterra entre 2006 y 2013, anunció la semana pasada que quería postularse como candidato para "representar a la clase trabajadora de este país".
Líder del Partido de los Trabajadores de Gran Bretaña George Galloway (derecha) observa mientras el ex jugador de críquet de Inglaterra Monty Panesar (centro) se dirige a otros candidatos del partido en la Plaza del Parlamento.
Crédito: Getty
Iba a disputar el escaño de Ealing Southall en el oeste de Londres, que estaba en manos del Partido Laborista con un voto primario de más del 60 por ciento.
Pero después de una serie de metidas de pata en sus apariciones en medios de comunicación del Reino Unido, ha anunciado que ya no disputará el escaño.
"Me doy cuenta de que necesito más tiempo para escuchar, aprender y encontrar mi hogar político, uno que se alinee con mis valores personales y políticos", dijo en un comunicado en redes sociales.
"Soy un orgulloso británico que ha tenido el honor de representar a mi país en el más alto nivel de críquet.
Ahora quiero hacer mi parte para ayudar a los demás, pero reconozco que estoy al comienzo de mi viaje y todavía estoy aprendiendo sobre cómo la política puede ayudar a las personas".
Panesar se reunió con Galloway, un veterano político de izquierda amenazando con encender tensiones en el Parlamento del Reino Unido por la ofensiva de Israel en Gaza, por primera vez en su presentación como candidato para el partido que representó brevemente.
Admitió que nunca había votado y dijo que estaba motivado por el deseo de cerrar la brecha entre ricos y pobres, agregando que sentía que el Partido Laborista ya no representaba a la clase trabajadora.