El ex jugador de cricket Monty Panesar ha anunciado su candidatura política con el Partido de los Trabajadores de Gran Bretaña, desatando una serie de polémicas declaraciones sobre la salida de la OTAN y la crisis en Gaza.

Imagen relacionada de monty panesar candidatura politica reino unido

En Europa, Londres: El momento más grande de Monty Panesar en el cricket de las Ashes no llegó con su bola favorita, sino con el bate en la luz moribunda en Cardiff en 2009. Junto al compañero de cola James Anderson, la pareja sobrevivió a las últimas 69 entregas en una sólida defensa del último wicket para negar a Australia la primera sangre y desatar celebraciones salvajes en las gradas.

Británicos de todo el mundo compartieron la alegría, incluso el entonces soldado James Heappey, más tarde diputado conservador y Ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, que se encontraba en la provincia de Helmand de Afganistán en ese momento.

"Fue un momento inspirador", dijo Heappey esta semana.

"Recuerdo ver a Monty y Jimmy rechazando a los australianos desde la Sala de Operaciones en Sangin... esos eran días sombríos, pero Inglaterra resistiendo ese empate y preparando la victoria en la serie que siguió, ponía sonrisas ocasionales en rostros sombríos." Esta semana, el antiguo lanzador de spin zurdo de Inglaterra, quien tomó 167 wickets en 50 partidos entre 2006 y 2013, anunció que se postularía como candidato en las próximas elecciones generales con el Partido de los Trabajadores de Gran Bretaña de George Galloway en Ealing Southall, al oeste de Londres, actualmente un escaño seguro para el Partido Laborista.


Prosiguió con su anuncio con una serie de entrevistas incómodas, que incluyeron respaldar la posición de Galloway de abandonar la OTAN, un pacto militar defensivo entre 32 países occidentales en el que el Reino Unido juega un papel principal.

Galloway, un veterano incendiario de izquierda, busca provocar y atacar al Partido Laborista en sus tradicionales escaños de clase trabajadora y multiculturales en las próximas elecciones y los tiene asustados después de ganar un escaño para sí mismo a principios de este año.

Se ha opuesto al apoyo del Reino Unido a Ucrania tras la invasión ilegal de Rusia y tiene como objetivo convertir la situación en Gaza en un punto de inflexión en las comunidades musulmanas.

Pero Panesar, quien afirma que debe haber un alto el fuego inmediato en Gaza, esta semana estaba confundido sobre el papel de la alianza de seguridad, sugirió que dejar la OTAN incluso podría ayudar a frenar la migración ilegal y que la pertenencia británica estaba dificultando el control fronterizo.