El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, ha recibido el respaldo del presidente Joe Biden después de que sufriera un episodio de congelamiento durante una conferencia de prensa. El presidente Biden señaló que este tipo de episodios son normales en personas que han sufrido una grave con conmoción cerebral, haciendo referencia a una caída que McConnell tuvo este año. A pesar de las preocupaciones sobre su capacidad para seguir desempeñando su papel, McConnell ha sido declarado apto médicamente y continuará con su agenda como estaba planeado.
El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, ha recibido el respaldo del presidente Joe Biden después de que sufriera un episodio de congelamiento durante una conferencia de prensa.
El presidente Biden señaló que este tipo de episodios son normales en personas que han sufrido una grave con conmoción cerebral, haciendo referencia a una caída que McConnell tuvo este año.
A pesar de las preocupaciones sobre su capacidad para seguir desempeñando su papel, McConnell ha sido declarado apto médicamente y continuará con su agenda como estaba planeado.
Mitch McConnell, de 81 años, es uno de las personas de mayor edad en el Congreso de Estados Unidos y el líder republicano con más tiempo de servicio en la historia.
Desde que fue elegido en Kentucky en 1984, ha servido siete términos, incluyendo como líder de la mayoría del Senado cuando los republicanos controlaban la cámara durante la presidencia de Donald Trump.
Sin embargo, sus colegas han expresado cada vez más preocupación sobre su capacidad para desempeñar su papel como líder de la minoría en el Senado controlado por los demócratas, después de que se quedara paralizado durante aproximadamente 30 segundos al recibir preguntas de los reporteros esta semana.
En lugar de contestar, McConnell se quedó mirando al vacío, un episodio similar al que tuvo el mes pasado cuando se quedó paralizado durante aproximadamente 23 segundos durante una conferencia de prensa en Capitol Hill y tuvo que ser escoltado fuera.
Con el reinicio de las actividades del Senado la próxima semana después del receso de verano, McConnell emitió un comunicado del médico del Capitolio, Brian Monahan, que decía: "He consultado con el líder McConnell y he hablado con su equipo de neurología.
Después de evaluar el incidente de ayer, he informado al líder McConnell que está médicamente apto para continuar con su agenda como estaba planeado."