Preocupación por la salud del líder republicano Mitch McConnell tras diversos episodios de pérdida de voz
En Estados Unidos / América del Norte, Publicidad
Una carta de cuatro líneas, firmada por el médico que atiende al Congreso y divulgada por Mitch McConnell el jueves, sugirió que sus recientes episodios de pérdida de voz estuvieron relacionados con 'un mareo ocasional' posiblemente provocado por su recuperación de una conmoción cerebral el invierno pasado o por 'deshidratación'.
Sin embargo, siete neurólogos, basándose en lo que describieron como videos inusualmente reveladores de McConnell quedándose paralizado en público dos veces recientemente, han dicho en entrevistas el jueves y viernes que los episodios capturados en tiempo real probablemente apuntan a problemas médicos más graves que afectan al líder republicano de larga trayectoria.
Algunos de los neurólogos, aunque advirtieron que no podían diagnosticar al líder de la minoría a distancia, dijeron que la carta y otros comentarios de la oficina de McConnell parecían no explicar por qué él dejó de hablar bruscamente durante las conferencias de prensa a fines de julio y nuevamente el miércoles.
'Si le diera esa grabación a un estudiante de medicina y esa fuera su explicación, lo suspendería', dijo Orrin Devinsky, profesor de neurología en la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, refiriéndose al informe del médico que atiende al Congreso el jueves.
'Desde el punto de vista médico, estos episodios deben tomarse en serio'.
Los neurólogos afirmaron que los episodios justificaban una atención médica cercana y podrían llevar a un tratamiento para evitar que se repitieran.
Aunque se sugirieron varias posibilidades, incluidos mini accidentes cerebrovasculares, los médicos dijeron que los episodios parecían ser más consistentes con convulsiones focales, que son descargas eléctricas en una región del cerebro.
Los asistentes del senador no han revelado qué tipo de atención de seguimiento puede estar recibiendo McConnell.
Doug Andres, portavoz del senador, dijo el viernes que no tenía nada que añadir más allá de la carta del médico del Congreso, Brian P. Monahan, quien no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Más detalles sobre la historia médica de McConnell, de 81 años, incluido si ha tenido episodios similares fuera de cámara, también ayudarían a descartar otras posibles explicaciones para los episodios, dijeron los neurólogos.
Ya sea causados por convulsiones o mini accidentes cerebrovasculares o algo más, los episodios como los de McConnell no impedirían que la mayoría de los pacientes trabajen o socialicen normalmente, según los médicos.