La ganadora de Miss Japón, Karolina Shiino, ha renunciado a su título después de que una revista publicara un artículo sobre su relación con un hombre casado.

Tokio: La ganadora de Miss Japón de este año, de origen ucraniano, y los organizadores del concurso, han anunciado que ella ha renunciado a su título después de que una revista publicara un artículo sobre su aventura con un hombre casado.

Karolina Shiino fue coronada Miss Japón el 22 de enero, lo que provocó un renovado debate público sobre lo que significa ser japonés en un país donde aún se valoran la homogeneidad y la conformidad.

En un mensaje publicado en Instagram, Shiino dijo que después de que saliera el artículo, ofreció renunciar a su corona y a su agencia de modelaje.

Ella dijo que sus ofertas fueron aceptadas.

Miss Japón 2024: Karolina Shiino, de 26 años, fue la primera ciudadana japonesa naturalizada en ganar la corona.

Crédito: Instagram

La Associated Press no pudo contactar inmediatamente a Shiino para obtener comentarios.

La revista Weekly Bunshun informó la semana pasada que Shiino había estado en una relación con un médico casado.

Inicialmente, parecía confirmar la relación pero dijo que no sabía que él estaba casado.

Más tarde, ella dijo que su explicación anterior "no era verdadera" y que estaba al tanto de su estado civil y de su familia.

Se disculpó y dijo que estaba en un estado de shock y miedo debido al informe y que entró en pánico, por eso no pudo decir la verdad.

Karolina Shiino, quien ha vivido en Japón desde los cinco años.

Crédito: Miss Nippon

"Lamento mucho causar tantos problemas y actuar como si estuviera traicionando a todos los que me han apoyado", dijo en Instagram.

Shiino también se disculpó con la pareja del hombre y su familia, así como con las demás partes involucradas.