Las autoridades han ordenado evacuaciones en varias áreas de Los Ángeles mientras combaten uno de los incendios más destructivos en la historia de la ciudad, que ha devorado miles de hectáreas.

En Los Ángeles, nuevas áreas están siendo evacuadas ya que los equipos de bomberos luchan por contener el incendio más destructivo en la historia de la ciudad, que se está extendiendo rápidamente a pesar de una pausa en los vientos.

El incendio de Palisades, que ya ha consumido más de 8,500 hectáreas, está amenazando hogares en las colinas de Encino, en el Valle de San Fernando, justo al lado opuesto de las montañas de Pacific Palisades, donde el fuego ya había causado estragos a principios de semana.

Las órdenes de evacuación fueron emitidas para partes de Encino, así como para Crestwood Hills y Brentwood.

Más alejados de las colinas, se emitieron advertencias de evacuación hasta el Boulevard Ventura al norte, el Boulevard Sunset al sur y Bel Air al este.

Las cadenas de noticias transmitieron imágenes de la policía controlando el tráfico en las carreteras principales que conducen fuera de las zonas de evacuación, mientras un incesante flujo de vehículos se dirigía hacia refugios temporales.

"Las personas están completamente aterrorizadas", indicó Josh Sautter, presidente del consejo vecinal, en declaraciones al New York Times.

"Hay autos saliendo por todos lados en nuestra calle".

Apenas un 8 por ciento del incendio de Palisades está bajo control, y solo un 3 por ciento del incendio Eaton, el otro devastador fuego en Los Ángeles.

Hasta ahora, estos incendios han reclamado la vida de al menos 11 personas y han destruido más de 12,000 hogares, oficinas, vehículos y otras estructuras.

En total, al menos seis incendios están afectando al condado, lo que ha llevado a las autoridades a advertir que aún no es seguro realizar búsquedas exhaustivas en muchas áreas afectadas, lo que les lleva a suponer que el número de víctimas mortal va a aumentar en los próximos días.

"No sabemos la mitad de lo que está ocurriendo", comentó el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna.

Una de las casas destruidas por el incendio de Palisades se puede ver en una dramática imagen durante el atardecer en Pacific Palisades.

Entre las víctimas identificadas hasta ahora se encuentran Anthony Mitchell, un hombre de 67 años, y su hijo Justin, quien sufre de parálisis cerebral.

La familia reportó que estaban esperando una ambulancia cuando el fuego los alcanzó. "Él no iba a dejar a su hijo atrás.

No importa qué", expresó un familiar.

A medida que la indignación crece por la inadecuada preparación ante incendios y los recortes al presupuesto del departamento de bomberos, la cuestionada alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, se ha visto obligada a desmentir informes que indican que despidió a la jefa de bomberos, Kristin Crowley, luego de una serie de entrevistas críticas que Crowley ofreció el viernes.

La gestión de estas emergencias ha planteado serias preguntas sobre la efectividad de la preparación ante incendios en una ciudad que, en el pasado, ha enfrentado desastres similares con una respuesta inadecuada.