Michael Parkinson, reconocido presentador británico, ha fallecido a los 88 años. Conocido por su exitoso programa de entrevistas, Parkinson fue una figura destacada en la televisión de los años 70 a 90, donde millones de espectadores en Reino Unido y Australia se congregaban para ver sus entrevistas con famosos y deportistas. En su carrera, entrevistó a más de 2000 invitados, incluyendo personalidades como Muhammad Ali, Orson Welles, Lauren Bacall, Fred Astaire, Elton John, John Lennon y Madonna.

Imagen relacionada de fallece el famoso entrevistador britanico michael parkinson a los 88 anos

En el mundo de la televisión, especialmente en Europa, se ha informado que el famoso presentador británico Michael Parkinson ha fallecido a la edad de 88 años.

Parkinson fue reconocido por su exitoso programa de entrevistas, en el que se sentó con algunas de las estrellas más grandes del mundo.

Durante las décadas de los años 70 a 90, millones de personas en Reino Unido y Australia se reunían frente al televisor para disfrutar de las emocionantes entrevistas nocturnas.

Parkinson, cariñosamente conocido como 'Parky', era un rostro habitual en la televisión australiana.

De hecho, hizo una aparición especial en la popular serie Neighbours, interpretándose a sí mismo, y también tuvo un famoso cameo en la película Love Actually.

A lo largo de su carrera, se estima que realizó más de 2000 entrevistas, siendo algunas de las más destacadas a Muhammad Ali, Orson Welles, Lauren Bacall, Fred Astaire, Elton John, John Lennon y Madonna.

El veterano presentador Sir David Attenborough, en una entrevista para la BBC Radio, describió a Parkinson como 'el mejor entrevistador del medio'. Attenborough elogiaba el meticuloso trabajo previo de Parkinson y su habilidad para hacer preguntas que no se le ocurrirían a nadie más.


'Él era extremadamente generoso, siempre quería que brillaras y se reía de tus chistes, dándote la oportunidad de hacerlos aún más divertidos de lo que eran en realidad', dijo Attenborough.

Uno de los momentos más importantes de la carrera de Parkinson fue su entrevista al entonces futuro primer ministro australiano Bob Hawke.

También se enfrentó cara a cara con el magnate de los medios de comunicación Kerry Packer.

Además, mantuvo una duradera amistad con el fallecido ícono del cricket, Shane Warne.

En 2014, el legendario nadador australiano Ian Thorpe eligió a Parkinson para dar a conocer su homosexualidad en un especial televisivo.

Parkinson siempre fue considerado un entrevistador cercano y respetado.

La muerte de Michael Parkinson deja un gran vacío en el mundo de la televisión y su legado como excelente presentador y entrevistador quedará para siempre en la memoria de todos los que disfrutaron de sus programas.