El grupo de mercenarios conocido como Wagner ha regresado a la zona de combate en Ucrania, esta vez bajo la Guardia Nacional Rusa, según informa un canal afiliado a Wagner en Telegram.
En una acción sin precedentes desde su amotinamiento contra el Kremlin en junio, los mercenarios del grupo Wagner están luchando nuevamente en la primera línea en Ucrania.
Conocidos también como 'los Músicos', han sido redeplegados bajo la Guardia Nacional Rusa, según informa el canal de Telegram afiliado a Wagner, Grey Zone.
Según su reporte, 'El Grupo Wagner ha regresado a la zona de combate en Ucrania.
Pronto comenzará la convocatoria de reservistas y reclutas activos, conocidos como 'músicos'.' Un canal militar ruso en Telegram también ha confirmado que los combatientes de Wagner están luchando en la región de Avdiivka en Donbas, donde Vladimir Putin ha ordenado un importante ataque para capturar la ciudad.
El jefe del grupo mercenario Wagner, Yevgeny Prigozhin, afirma que podrían reclutar nuevos combatientes en el futuro
El líder del grupo mercenario Wagner, Yevgeny Prigozhin, declaró en un mensaje de voz que su grupo no está reclutando combatientes en el presente, pero es probable que lo haga en el futuro. La situación de Wagner y Prigozhin ha sido incierta desde que lideró una breve sublevación contra el establecimiento de defensa ruso a finales de junio y el Kremlin anunció que él y algunos de sus combatientes -quienes han luchado en algunas de las batallas más feroces de la guerra de Ucrania- se dirigirían a Bielorrusia.En junio, los mercenarios de Wagner llegaron a estar a tan solo 200 km de Moscú antes de que su líder, Yevgeny Prigozhin, cancelara la rebelión.
Prigozhin creía que tenía un acuerdo con Putin para perdonar a los rebeldes, pero dos meses después fue asesinado cuando explotó una bomba en su jet privado.
Se han informado que los mercenarios de Wagner, curtidos en batalla, se reunirían bajo la supervisión del hijo de Prigozhin, Pavel.
Sin embargo, ahora se ha confirmado que están nuevamente combatiendo en Ucrania.
Además, Ramzan Kadyrov, líder de Chechenia, anunció el domingo que había reclutado a 170 mercenarios de Wagner para un nuevo batallón.