La ex primera ministra británica, Liz Truss, sorprende con divertidas anécdotas y críticas políticas en su nuevo libro.

Imagen relacionada de liz truss lanza su polemico libro diez anos para salvar occidente

En un mensaje recibido desde Australia, un amigo comentó esta semana sobre la actualidad de la política británica.

'El libro de Liz parece ser más divertido que su mandato como primera ministra', dijo.

Resultaba un recuerdo lejano, pero Liz Truss lanzó al mercado su polémico libro 'Diez Años para Salvar Occidente', que relata sus 49 días como primera ministra británica a finales de 2022.

El libro, plagado de anécdotas de su vida pública, se presenta como una advertencia contra el autoritarismo y la amenaza de las ideas 'de moda' propagadas por la izquierda global, a la que culpa de su caída.

Pero no dejes que eso te desanime.

El libro también está lleno de humor.

Truss se queja de que cuando se mudó a Downing Street, la residencia oficial del primer ministro, estaba infestada de pulgas del perro de Boris Johnson, Dilyn, lo que la dejó 'picando' durante semanas.

Reconoce que, de haber sido un Airbnb, no lo habría calificado bien.


También se queja de que tuvo que 'organizar mis propias citas de peluquería y maquillaje'.

Más adelante, ante 'la perspectiva de un colapso económico catastrófico' después de su mini-presupuesto, escribe que llamó a Jeremy Hunt para pedirle que asumiera el cargo de canciller del exchequer, pero inicialmente rechazó la llamada al no reconocer el número de la primera ministra.

No es de extrañar que Armando Iannucci, creador de la brillante sátira política 'The Thick of It', haya afirmado que no traerá de vuelta su hilarante serie debido a que la realidad política actual supera a la ficción.

'Cada vez que sucede un evento político absurdo... la gente me escribe sugiriendo que vuelva con 'The Thick of It'. No.

Absolutamente no.

Ahora encuentro el panorama político tan ajeno y terrible que es difícil igualar las olas de cinismo que transmite por sí solo.'