La ex primera ministra británica Liz Truss ha afirmado en su nuevo libro que Downing Street era una prisión infestada de pulgas causadas por el perro de Boris Johnson, Dilyn.

Imagen relacionada de liz truss revela infestacion pulgas downing street

En su nueva obra, Truss escribió que pasó sus primeras semanas en el cargo 'picoteando' debido a una infestación de pulgas en el Número 10, la residencia oficial del primer ministro del país.

Algunos creían que esto era resultado del perro de su predecesor.

También se comparó a sí misma con una 'prisionera' mientras residía en Downing Street, asegurando que 'estar atrapada allí' fue una de las cosas más difíciles de acostumbrarse.

En un extracto de su nuevo libro, Diez Años para Salvar Occidente, serializado por The Daily Mail, Truss escribió: 'El lugar estaba infestado de pulgas.

Algunos afirmaban que esto se debía al perro Dilyn de Boris y Carrie, pero no había evidencia concluyente. En cualquier caso, todo el lugar tuvo que ser rociado con un insecticida para pulgas. Pasé varias semanas picando'.


Pero dijo que 'lo más difícil de acostumbrarse era simplemente estar atrapada allí', añadiendo: 'Las excursiones espontáneas eran prácticamente imposibles: era efectivamente una prisionera.

Si insistía en salir a correr o caminar, se hacían arreglos para que me llevaran a una zona tranquila de Hyde Park, pero incluso esto se sentía como si me permitieran salir al patio de la prisión'.

El libro, que sale a la venta la próxima semana, se describe como 'salpicado de anécdotas dignas de ser noticia de la época de Truss en la vida pública.'