Cientos de personas se reúnen en el Lago Ness para llevar a cabo la mayor búsqueda del monstruo en 50 años.

En Mundo / Europa, PublicidadDrumnadrochit, Escocia: Está lloviendo intensamente y la niebla matutina sobre el Lago Ness dificulta la visibilidad.

Se suponía que este sería el día en que encontraríamos al monstruo, pero la Madre Naturaleza parece tener otros planes.

Pero Alan McKenna, trabajador social de día y cazador de Nessie los fines de semana, apenas puede contener su emoción.

El barbudo escocés está en su lugar feliz, en un bote, contando historias en medio del cuerpo de agua más misterioso del mundo.

Alan McKenna a bordo de Deepscan, que ha sido parte de la búsqueda más grande del monstruo del Lago Ness en décadas.

Crédito: Rob Harris

Él tiene los oídos cautivos de los entusiastas de Nessie y los periodistas que han volado a las Tierras Altas de Escocia desde todo el mundo.

'¿Eres de Nueva York?' dice, casi saltando de un pasajero a otro en Deepscan, el barco que lidera la expedición de este fin de semana.

'¿Y viniste solo por esto? No puedo creerlo.

Gracias.'

Cientos de personas que nunca perdieron su fascinación de la infancia por las leyendas del Lago Ness se han reunido cerca de Inverness para llevar a cabo quizás la mayor búsqueda de Nessie en 50 años.

Los que están en el famoso lago, que tiene 227 metros de profundidad, 36 kilómetros de largo y tres kilómetros de ancho en su punto más amplio, están armados con equipo de caza de alta y baja tecnología.

Desde binoculares hasta drones que utilizan imágenes térmicas de las aguas a través de cámaras infrarrojas, equipo de sonar y un hidrófono submarino para escuchar cualquier 'llamada similar a Nessie'.

Una vista aérea del Lago Ness justo antes de que los cazadores del Lago Ness comenzaran la búsqueda.

Crédito: Getty

Han pasado unos 1500 años desde el primer avistamiento registrado de un monstruo aquí, por el misionero irlandés St Columba en 565 d.C. La leyenda moderna comenzó con un avistamiento en 1933 por Aldie Mackay, la gerente del Hotel Drumnadrochit.

Ella irrumpió en su bar y sorprendió a los bebedores con afirmaciones de que había visto un 'pez parecido a una ballena' en las aguas.

Desde entonces, ha habido aproximadamente 1140 avistamientos reportados oficialmente, pero las pruebas verificables han sido elusivas.

Los testimonios de los testigos oculares a menudo varían pero son siempre dramáticos.