El líder norcoreano Kim Jong-un ha llegado a Rusia para sostener una discusión completa con el presidente Vladimir Putin, según informes de los medios japoneses. Esta visita se produce en medio de las advertencias de Washington de que no deben llegar a un acuerdo de armas. Kim partió de Pyongyang en su tren privado y está acompañado por altos funcionarios de la industria militar y el ministro de relaciones exteriores. Se cree que las negociaciones sobre armas entre Rusia y Corea del Norte están avanzando rápidamente y se espera que Kim y Putin también discutan la posibilidad de suministrar armas para la guerra en Ucrania.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha llegado a Rusia para mantener una reunión exhaustiva con el presidente Vladimir Putin, informó la prensa japonesa este martes, en medio de las advertencias de Washington de que no deben llegar a un acuerdo de armas.
Kim partió de Pyongyang en su tren privado, según informaron los medios estatales del Norte.
Le acompañan altos funcionarios de la industria de armamentos y militares, así como el ministro de relaciones exteriores.
La agencia de noticias japonesa Kyodo informó, citando a una fuente rusa no identificada, que un tren que transportaba a Kim había llegado a la estación de Khasan, la principal puerta de entrada ferroviaria al Extremo Oriente ruso desde Corea del Norte.
Kim Jong Un supervisa las pruebas de misiles crucero estratégicos en Corea del Norte
El líder norcoreano Kim Jong Un ha observado las pruebas de misiles crucero estratégicos desde un buque de la marina, según informó el lunes los medios estatales, mientras que las fuerzas militares de Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron grandes ejercicios anuales que el Norte considera como un ensayo de invasión.Se cree que las negociaciones sobre armas entre Rusia y Corea del Norte están avanzando rápidamente y que Kim y Putin discutirán la posibilidad de suministrar armas para la guerra en Ucrania.
El vocero del Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que creen que Kim ingresó a Rusia temprano el martes.
Kim no viaja al extranjero con frecuencia, solo ha realizado siete viajes fuera de su país y en dos ocasiones ha cruzado la frontera intercoreana en sus 12 años en el poder.
Cuatro de esos viajes fueron a China, el principal aliado político del Norte.