La cuenta de Twitter del músico Kanye West, ahora conocido como Ye, ha sido reinstalada después de ocho meses de suspensión por violar las reglas de la plataforma. Aunque no podrá monetizar su cuenta ni aparecerán anuncios junto a sus publicaciones.
El músico Kanye West, legalmente conocido como Ye, ha recuperado su cuenta de Twitter después de ser suspendida durante ocho meses por violar las reglas de la plataforma.
La compañía, ahora conocida como X, ha informado a The Wall Street Journal que West no podrá monetizar su cuenta y que no aparecerán anuncios junto a sus publicaciones.
Hasta el sábado, West todavía no había publicado en su cuenta recién reabierta, la cual cuenta con más de 31 millones de seguidores.
La plataforma había suspendido al rapero tras publicar una imagen de una esvástica combinada con una Estrella de David en diciembre.
La oficina de prensa de X y los representantes de West no han respondido de inmediato a las solicitudes de comentarios el sábado.
"Hice todo lo posible.
A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia.
La cuenta será suspendida", escribió Elon Musk, propietario de la compañía, a un usuario en ese momento.
La publicación de la esvástica por parte de West fue uno de varios comentarios antisemitas que hizo el año pasado, un patrón que le costó acuerdos comerciales y, hasta el sábado, su cuenta de Twitter.
Primero generó indignación después de aparecer con una camiseta "White Lives Matter" en su desfile de la Semana de la Moda de París y luego repitió una serie de tropos antisemitas en línea y en entrevistas.
En un momento, tuiteó que quería "muerte a los judíos".
Además, West perdió el respaldo del mundo de la moda, incluyendo a Adidas, Gap y Balenciaga, y fue despedido por la agencia de talentos CAA y el financiero y productor de Hollywood MRC.
La decisión de reinstalar a West se ajusta a la filosofía previamente declarada por Musk sobre las suspensiones de cuentas.
Musk se autodenomina un "absolutista de la libertad de expresión" y dijo que no aprobó la pausa en la cuenta de West que se produjo antes de su suspensión en diciembre.
También restableció la cuenta de Twitter del expresidente Donald Trump el año pasado, aunque Trump aún no ha publicado en la plataforma desde entonces.