El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, enfrenta críticas por sus errores en una conferencia de prensa en solitario.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha enfrentado a una prueba que había evitado hasta ahora este año: una conferencia de prensa en solitario con preguntas del cuerpo de prensa de la Casa Blanca.
La conferencia de prensa tenía como objetivo tranquilizar a un grupo desanimado de legisladores demócratas, aliados y votantes persuadibles en las elecciones de este año, demostrando que Biden todavía tiene la fuerza y la resistencia para ser presidente.
Biden ha intentado defender su actuación débil y enredada en el debate del 27 de junio contra el republicano Donald Trump como un caso aislado en lugar de evidencia de que, a sus 81 años, le falta el vigor y la presencia firme que el público espera del comandante en jefe.
Cometió al menos dos fallos notables el viernes, refiriéndose en un evento previo al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky como 'Presidente Putin' y luego llamando a Kamala Harris 'Vicepresidenta Trump' cuando le preguntaron por ella.
Sin embargo, Biden también brindó respuestas detalladas sobre su trabajo para preservar la OTAN y sus planes para un segundo mandato.
E insistió en que no se retirará de la carrera presidencial, incluso cuando un número creciente de legisladores demócratas le piden que dé un paso al costado.
El presidente se confundió con nombres clave - y se mantuvo desafiante.
Quizás el mayor error de Biden en la conferencia de prensa llegó al principio, cuando llamó a la vicepresidenta Kamala Harris 'vicepresidenta Trump', al afirmar que la eligió porque creía que podría vencer a Trump.
Incluso antes de la conferencia de prensa, Biden había confundido un nombre importante en la cumbre de la OTAN, y de inmediato bajó las expectativas sobre su actuación.
'Damas y caballeros, Presidente Putin', dijo Biden al presentar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.