El gobierno italiano ha otorgado la ciudadanía a una bebé británica gravemente enferma con el objetivo de evitar que los médicos le retiren el soporte vital y permitir su traslado a Italia. La pequeña, de ocho meses, padece una enfermedad mitocondrial rara que afecta la producción de energía en sus células. Un hospital en Nottingham, Inglaterra, sostiene que no hay razón para seguir el tratamiento.

La Corte Suprema de Inglaterra estuvo de acuerdo en que era lo mejor para la bebé retirarle el soporte vital y denegó la petición de los padres de llevarla al hospital infantil del Vaticano en Roma.
En respuesta, el gobierno italiano, encabezado por la primera ministra Giorgia Meloni, convocó una reunión de emergencia en la que se tomó la decisión de otorgar la ciudadanía italiana a Gregory.
Meloni expresó en X, anteriormente conocido como Twitter, que luchará hasta el final para defender la vida de la pequeña Indi y los derechos de sus padres para hacer todo lo posible por ella.
Galeazzo Bignami, un ministro junior, indicó que esta medida permitirá el traslado de la bebé al hospital pediátrico Bambino Gesu, y que sin ella se habría desconectado el soporte vital este lunes.
Los padres de Gregory podrán apelar a la embajada italiana en Gran Bretaña para solicitar su traslado en avión a Italia
Los padres de Gregory podrán apelar a la embajada italiana en Gran Bretaña para solicitar su traslado en avión a Italia, pero no existe la obligación de que el #Reino Unido conceda esta petición.