La primera ministra de Italia y destacada figura de la política de derecha en Europa, Giorgia Meloni, anunció sorpresivamente su separación de Andrea Giambruno, su pareja de largo tiempo, luego de que él fuese captado haciendo comentarios sexistas y lascivos a colegas mujeres en su programa de televisión.

Imagen relacionada de giorgia meloni ruptura andrea giambruno comentarios sexistas

En un inesperado giro de los acontecimientos, Giorgia Meloni, la primera ministra de Italia y prominente figura política de derecha en Europa, ha anunciado su ruptura con Andrea Giambruno, su compañero de toda la vida y presentador de televisión.

Sin embargo, el idílico retrato de felicidad doméstica se desmoronó abruptamente cuando Giambruno, de 46 años, fue captado en cámara haciendo comentarios lascivos y sexistas a colegas mujeres en su programa de televisión.

La noticia de la separación llegó horas después de la emisión de un video y audio en el que se escuchaba a su novio solicitando un trío y aparentemente admitiendo una aventura en el set de su programa televisivo, Diario del Giorno (Agenda Diaria).

En uno de los clips de video, se le ve paseándose por el set de su programa de TV, haciendo comentarios insinuantes a una periodista y tocándose repetidamente la entrepierna.

"¿Puedo tocarme los testículos mientras hablo contigo?", dijo.

En otra conversación con una colega mujer, él dijo: "¿Cómo estás, cariño? ¿Sabes que [nombre omitido] y yo tenemos una aventura? Todo el equipo de Mediaset lo sabe, y ahora tú también.


Pero estamos buscando una tercera persona, ya que nos gustan los tríos. Cuartetos también. ¿Te gustaría formar parte de nuestro grupo de trabajo?"

El video y audio filtrados fueron emitidos por un programa de noticias satírico llamado Striscia la Notizia.

"Meloni, algún día te darás cuenta de que te hice un favor", escribió el creador del programa, Antonio Ricci, en Facebook después de que estallara el escándalo.

La noticia de la ruptura y el escándalo de comentarios sexistas ha sacudido tanto a la política italiana como a la escena mediática. Los seguidores de Meloni expresan su apoyo y admiración hacia su decisión de separarse de un compañero con comportamiento inaceptable, mientras que otros critican la falta de juicio de Giambruno y el impacto negativo que este incidente tiene en la credibilidad de Meloni.

Sin embargo, tanto Meloni como Giambruno se han mantenido en silencio desde el anuncio de la ruptura, dejando a los medios y al público a la expectativa de lo que sucederá a continuación.