Un ataque aéreo israelí ha devastado parte de la embajada de Irán en Siria, resultando en la muerte de un comandante iraní de alto rango.

En Medio Oriente, puntos clave: Un ataque aéreo israelí ha destruido parte de la embajada de Irán en Siria, matando a un comandante iraní de alto rango.

El ataque al edificio del consulado iraní podría marcar una escalada del objetivo israelí contra los iraníes en Siria.

El primer ministro Benjamin Netanyahu bloqueó la cadena de televisión satelital catarí Al Jazeera en Israel.

Damasco: Un ataque aéreo israelí que demolió el consulado de Irán en Siria el martes, mató a dos generales iraníes y cinco oficiales, según funcionarios iraníes.

El ataque parecía significar una escalada del objetivo de Israel contra funcionarios militares de Irán, que apoya a grupos militantes que luchan contra Israel en Gaza y a lo largo de su frontera con Líbano.

Estados Unidos le dijo a Irán que "no tenía participación" ni conocimiento avanzado del ataque israelí en el complejo diplomático en Siria, informó Axios citando a un funcionario estadounidense.

Desde que comenzó la guerra en Gaza después de que Hamás atacara a Israel hace casi seis meses, han aumentado los enfrentamientos entre Israel y los militantes de Hezbollah respaldados por Irán en Líbano.

Hamás, que gobierna Gaza, también cuenta con el respaldo de Irán.

Israel, que rara vez reconoce los ataques contra objetivos iraníes, dijo que no tenía comentarios sobre el último ataque en Siria, aunque un portavoz militar culpó a Irán por un ataque con drones anterior contra una base naval en el sur de Israel.

Los servicios de emergencia trabajan en el lugar de un edificio destruido por un ataque aéreo en Damasco, Siria.

Israel ha mostrado una creciente impaciencia ante los intercambios diarios y crecientes de fuego con Hezbollah, y advirtió sobre la posibilidad de una guerra a gran escala.

Los rebeldes hutíes respaldados por Irán en Yemen también han estado lanzando misiles de largo alcance hacia Israel, incluso el lunes.

El ataque aéreo en Siria mató al General Mohammad Reza Zahedi, quien lideró la Fuerza Quds de élite en Líbano y Siria hasta 2016, según la Guardia Revolucionaria de Irán.

También mató al subalterno de Zahedi, el General Mohammad Hadi Hajriahimi, y a otros cinco oficiales.

Un miembro de Hezbollah, Hussein Youssef, también falleció en el ataque, según un oficial del grupo militante.

El observatorio sirio de derechos humanos, con sede en Gran Bretaña, informó que también murieron dos sirios.

Dos policías que custodiaban el consulado estaban entre los heridos, y los servicios de emergencia seguían buscando cuerpos bajo los escombros.