El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció el inicio de una nueva fase en la batalla contra Hamas, declarando que su país está librando una segunda guerra por la independencia en su intento por aplastar al grupo terrorista. Netanyahu instó a sus ciudadanos a prepararse para un conflicto prolongado.

En Oriente Medio, el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que su país ha comenzado una nueva etapa en su lucha contra Hamas, declarando que Israel está librando una segunda guerra por la independencia en su intento por aplastar al grupo terrorista.

Netanyahu instó a sus ciudadanos a prepararse para un conflicto prolongado.

Las tensiones en Oriente Medio continuaron aumentando el domingo.

Israel retiró a sus diplomáticos de Turquía después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, lo acusara de comportarse como un 'criminal de guerra'. Mientras tanto, el presidente egipcio, Abdel Fattah el-Sisi, calificó a la región como una 'bomba de relojería'.

Resaltando la nueva fase de ataques, el ejército israelí publicó imágenes borrosas que mostraban columnas de tanques moviéndose lentamente en áreas abiertas de Gaza, muchas de ellas aparentemente cerca de la frontera.

Ahora parece que Israel llevará a cabo una escalada escalonada en el terreno en Gaza, en lugar de la ofensiva repentina y aplastante que muchos esperaban.

Los ataques aéreos israelíes golpearon áreas alrededor del hospital más grande de Gaza, destruyendo las carreteras que conducen al centro Shifa, que ha servido de refugio para los palestinos que huyen del bombardeo israelí. Israel afirma que el hospital se encuentra sobre bunkers subterráneos de Hamas utilizados como puestos de mando militar.

El ejército israelí dijo que sus aviones de combate bombardearon docenas de túneles y bunkers de Hamas el domingo.

La escalada en los bombardeos de Israel fue evidente en Sderot, una ciudad del sur de Israel a menos de dos kilómetros de la frontera con Gaza.

El fuego de tanques y las ráfagas de ametralladoras fueron mucho más persistentes que en semanas anteriores.

"Hay momentos en los que una nación se enfrenta a dos posibilidades: hacer o morir", dijo Netanyahu.

"Ahora nos enfrentamos a esa prueba y no tengo ninguna duda de cómo terminará: seremos los vencedores.

Haremos y seremos los vencedores".

Respondiendo a las preguntas de los periodistas por primera vez desde la masacre de Hamas del 7 de octubre, Netanyahu dijo: "La guerra dentro de Gaza será larga y difícil, y estamos preparados para ello".