A pesar de ser el actual campeón de Europa y estar en el cuarto puesto del ranking mundial, Inglaterra es considerado el equipo menos favorito en las semifinales de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino contra Australia.
En Londres, luego de creer durante todo el verano que eran el mejor equipo en la serie de las cenizas sin lograr ganar, los ingleses parecen seguir en la misma sintonía, o al menos uno de los periódicos más notorios de su país.
Según el diario The Sun, Inglaterra es considerado el equipo menos favorito contra las Matildas en las semifinales de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino que se llevarán a cabo en Sídney el miércoles.
Esto a pesar de que Inglaterra es el actual campeón de Europa y se encuentra en el cuarto puesto del ranking mundial, mientras que Australia ocupa el décimo puesto.
En su artículo, el tabloide menciona: 'Inglaterra puede entrar al partido como el equipo menos favorito... pero no se sentirán intimidadas a pesar de la hostil recepción que les espera en Sídney.
Habrá otros 26 millones de personas en todo el país expectantes por la victoria de las Leonas, y con un ambiente electrizante en Sídney en la previa del partido de fútbol más importante en la historia del país'.
El año pasado, cuando las Leonas ganaron el título europeo, el fútbol femenino se posicionó firmemente en Inglaterra y recordaron a los aficionados del fútbol del país cómo se siente ganar un torneo.
Bajo los titulares '¡Chicas de Oro!', 'Arrasando en la semifinal', 'Corazón de leona', 'Ahora contra las australianas', 'Potencia goleadora: las Leonas en la semifinal', 'Cómo las Leonas pueden superar a las Matildas', los periódicos del domingo destacaron la victoria de Inglaterra sobre Colombia en los cuartos de final.
Ian Herbert, escritor y columnista de fútbol del Mail on Sunday, advirtió a los lectores que Inglaterra ahora tendrá que enfrentar 'la voluntad colectiva de la nación australiana' y usar 'el colectivismo y el espíritu para prevalecer'. Además, mencionó que 'Australia ha ganado las cenizas y ha derrotado a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo de Netball, pero una victoria de los equipos con amarillo y verde tres días a partir de ahora superaría todo eso'.