El presidente de Indonesia, Joko Widodo, pide a Joe Biden que tome medidas para detener las atrocidades en Gaza durante su encuentro en la Casa Blanca.
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha instado a Joe Biden a que "haga más" para detener las atrocidades en Gaza durante el encuentro que tuvieron los líderes mundiales en la Casa Blanca, en medio de las crecientes tensiones por la guerra entre Israel y Hamas.
Preparando el escenario para sus conversaciones cruciales con el presidente chino Xi Jinping en San Francisco esta semana, Biden recibió a Widodo en Washington para fortalecer los lazos comerciales y de defensa con la nación de mayoría musulmana más grande del mundo y un aliado clave en el Indo-Pacífico.
Sin embargo, las diferencias entre ambos sobre el conflicto en Oriente Medio fueron un punto de discordia, ya que Widodo aprovechó sus palabras iniciales en la Sala Oval para responder directamente al sólido apoyo de Biden a Israel.
"Indonesia insta a Estados Unidos a que haga más para detener las atrocidades en Gaza.
El alto el fuego es imprescindible en aras de la humanidad", señaló Widodo al presidente estadounidense.
Anteriormente, Biden afirmó a los periodistas que los hospitales en la Franja de Gaza "deben ser protegidos", mientras las tropas israelíes avanzan para tomar el control de lo que dicen es un complejo de mando de Hamas bajo las instalaciones médicas principales de la franja, el Hospital Al Shifa.
Indonesia ha dejado claro que desea un alto el fuego y ha respaldado una comisión de las Naciones Unidas que está investigando los presuntos crímenes de guerra cometidos tanto por Israel como por Hamas desde el brutal ataque terrorista del 7 de octubre.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reúne con el presidente de Indonesia, Joko Widodo, en la Sala Oval de la Casa Blanca en Washington.
La cuestión es especialmente delicada para Yakarta, ya que el Hospital de Indonesia, construido por este país en el norte de Gaza, ha sido invadido por pacientes heridos en los bombardeos de Israel.
Sus médicos también están lidiando con la escasez de suministros médicos y los apagones de energía.
"Indonesia no se quedará callada mientras las víctimas civiles sigan aumentando, siendo testigos de las injusticias continuas contra el pueblo palestino", declaró Widodo el mes pasado, condenando la guerra y el creciente número de víctimas civiles.