El hijo del presidente indonesio Joko Widodo, Gibran Rakabuming Raka, ha sido nombrado como compañero de fórmula de Prabowo Subianto, el favorito en las elecciones presidenciales, lo que destaca la aparición de una dinastía familiar en la tercera democracia más grande del mundo.

En Singapur y Jakarta, Gibran Rakabuming Raka, de 36 años, hijo mayor del líder indonesio Joko Widodo, ha sido designado como candidato a vicepresidente, convirtiéndose en el compañero de fórmula del favorito Prabowo Subianto en las elecciones presidenciales.

Este nuevo matrimonio político, que une al joven alcalde de Solo en Java Central con el excomandante de las fuerzas especiales Subianto, confirma una alianza política trascendental a menos de cuatro meses de las elecciones.

Hace menos de seis meses, Widodo, conocido como Jokowi, se encontraba en el escenario cuando el Partido Democrático Indonesio de Lucha (PDI-P) presentaba al entonces gobernador de Java Central, Ganjar Pranowo, como su candidato presidencial para 2024. El partido, cuya matriarca es Megawati Sukarnoputri, hija del primer presidente de Indonesia, Sukarno, apoyó a Widodo durante su ascenso de vendedor de muebles a la presidencia, así como el ascenso de Gibran a un cargo electo.

También tiene la mayor representación en la coalición gobernante de múltiples partidos de Widodo en el parlamento.

Sin embargo, ahora el hijo del presidente se presentará a las elecciones en oposición al PDI-P, al cual todavía pertenece, uniéndose al hombre al que su padre derrotó en las elecciones de 2014 y 2019. Widodo, cuyo segundo y último mandato de cinco años finaliza en octubre del próximo año, declaró: “Apoyo a todos por el bien de este país.

El deber de los padres es solo orar porque [los hijos] ya están crecidos.

No se deben entrometer en los asuntos en los que nuestros hijos ya han tomado decisiones.

Los padres solo rezan y bendicen”, afirmó.