Hamas ha liberado a dos ancianos secuestrados en Gaza por motivos humanitarios
En Oriente Medio, en concreto en la región de Gaza, Hamas informó que había liberado a dos ancianos secuestrados por motivos humanitarios.
Por su parte, el ejército israelí aseguró que había atacado más de 320 objetivos en Gaza.
Según el ministerio de salud de Gaza, 436 personas habían muerto en los bombardeos en las últimas 24 horas.
Tanto el ejército israelí como los palestinos se enfrentaron en Cisjordania.
Se estima que en las últimas dos semanas de ataques han fallecido al menos 5087 palestinos, incluyendo 2055 niños, según el ministerio de salud.
En relación a la liberación de rehenes, Hamas ha puesto en libertad a dos ancianas israelíes que estaban secuestradas en Gaza, mientras Estados Unidos expresaba una creciente preocupación de que la creciente guerra entre Israel y Hamas pueda desencadenar un conflicto más amplio en la región, incluyendo ataques contra tropas estadounidenses.
El número de fallecidos en Gaza aumentó rápidamente a medida que Israel intensificaba los ataques aéreos que derrumbaban edificios, lo que según ellos era una preparación para un eventual asalto terrestre.
Los Estados Unidos aconsejaron a Israel retrasar la invasión prevista para permitir tiempo para negociar la liberación de más rehenes tomados por Hamas durante su brutal incursión hace dos semanas.
Un tercer convoy de ayuda de Egipto entró en Gaza, donde la población de 2,3 millones de personas está agotando sus suministros de alimentos, agua y medicinas.
Con Israel todavía impidiendo la entrada de combustible, las Naciones Unidas advirtieron que la distribución de ayuda se detendría en pocos días cuando no puedan alimentar más sus camiones.
Los hospitales de Gaza, abarrotados de heridos, luchan por mantener en funcionamiento los generadores que alimentan los equipos médicos y las incubadoras para bebés prematuros.
Las dos rehenes liberadas, Yocheved Lifshitz de 85 años y Nurit Cooper de 79 años, fueron llevadas fuera de Gaza a través del cruce de Rafah hacia Egipto, donde fueron trasladadas en ambulancias según las imágenes mostradas en la televisión egipcia.
Estas dos mujeres, junto a sus maridos, fueron secuestradas de sus hogares en el kibutz de Nir Oz, cerca de la frontera de Gaza, durante el ataque de Hamas el 7 de octubre a las comunidades del sur de Israel.
Sus maridos, de 83 y 84 años, continúan en cautiverio.
"Aunque no puedo expresar con palabras el alivio que siento de que ahora esté a salvo, seguiré centrada en asegurar la liberación de mi padre y de todas aquellas personas inocentes que permanecen como rehenes en Gaza", declaró Sharone Lifschitz, hija de Lifshitz y artista académica en Londres.
Sharone Lifschitz añadió que sus padres eran activistas por la paz y que su padre solía llevar a palestinos a Jerusalén Este para recibir tratamiento médico.
Fuente original: [Insertar url de la noticia original aquí]