La policía ha sido criticada después de que se produjera una importante brecha de seguridad en la casa del distrito electoral de Rishi Sunak, donde un grupo de activistas medioambientales logró cubrir la casa con tela y subir al techo.
En Londres, la policía ha sido criticada después de que se produjera una importante brecha de seguridad en la casa del distrito electoral de Rishi Sunak, donde un grupo de activistas de Greenpeace logró acceder a las instalaciones y cubrir la casa con tela mientras escalaban el edificio.
Los activistas utilizaron escaleras y cuerdas para escalar la mansión catalogada del primer ministro británico en North Yorkshire el pasado jueves.
Cabe destacar que Sunak anunció cientos de nuevas licencias para la extracción de petróleo y gas en el Mar del Norte el lunes.
Después de llevar a cabo una protesta de cinco horas en el techo, en la que colocaron parte de la casa en tela negra, los activistas descendieron y fueron arrestados por la policía de North Yorkshire.
El asistente del jefe de policía Elliot Foskett declaró que no había habido ninguna amenaza para el público en general y que el incidente había concluido de manera segura.
Sin embargo, un oficial retirado de alto rango acusó a su antiguo cuerpo policial de no tener un plan para proteger al primer ministro, cuya residencia principal se encuentra en Londres, y afirmó que los activistas podrían haber sido terroristas que plantaran una bomba.
Peter Walker, quien abandonó la fuerza en 2003, exigió una revisión urgente del incidente, que según él plantea serias preguntas para Lisa Winward, la jefa de policía actual.
“Los activistas de Greenpeace lograron ingresar a la propiedad y subir al techo sin ningún tipo de interferencia, por lo que me parece que o bien no había un plan para mantener la seguridad de la casa en ausencia de los Sunak o bien el plan no ha sido gestionado o implementado de manera efectiva”, dijo.
“Realmente creo que esto es un fallo importante, y me entristece decirlo porque es mi antiguo cuerpo policial el que ha fallado.”
Cabe destacar que Rishi Sunak, primer ministro británico, su esposa Akshata Murty y sus hijas Anoushka Sunak y Krishna Sunak posaron para una foto en el muelle de Santa Monica en California el jueves.