Miles de palestinos están escapando de la violencia y los ataques en la franja de Gaza, buscando refugio en otras zonas del territorio.
En Oriente Medio, miles de civiles palestinos están abandonando el norte de Gaza en busca de refugio mientras continúan los ataques aéreos israelíes y los intensos combates terrestres entre las tropas israelíes y los militantes de Hamas.
Esta huida masiva tuvo lugar en una ventana de cuatro horas anunciada por Israel, que ha ordenado a los residentes del norte que evacuen la zona rodeada por sus fuerzas acorazadas o se arriesguen a quedar atrapados en la violencia.
Sin embargo, las partes central y sur de esta pequeña y sitiada franja palestina también volvieron a ser atacadas, ya que la guerra entre Hamas, los gobernantes islamistas, e Israel, entra en su segundo mes.
Según los funcionarios de salud palestinos, un ataque aéreo que alcanzó viviendas en el campo de refugiados de Nusseirat mató a 18 personas el miércoles por la mañana.
En Khan Younis, seis personas, incluida una niña pequeña, murieron en otro ataque aéreo.
Un testigo, Mohammed Abu Daqa, dijo: 'Estábamos sentados en paz cuando de repente un ataque aéreo de un F16 cayó sobre una casa y la voló, junto con toda la manzana de casas, tres casas una al lado de la otra.
Todas las víctimas eran civiles.
Una anciana, un anciano y aún hay otros desaparecidos bajo los escombros'.
La ciudad de Gaza, principal bastión del grupo militante de Hamas en el territorio, está rodeada por las fuerzas israelíes.
El ejército ha informado que las tropas han avanzado hacia el corazón de la ciudad, mientras que Hamas afirma que sus combatientes han infligido fuertes pérdidas.
Israel bombardeó Gaza en respuesta a un ataque transfronterizo de Hamas en el sur de Israel el 7 de octubre, en el que los atacantes mataron a 1400 personas, en su mayoría civiles, y tomaron alrededor de 240 rehenes, según los datos israelíes.