Las fuerzas de defensa israelíes llevaron a cabo nuevas incursiones militares en Gaza a medida que se preparan para una posible invasión terrestre.

Las fuerzas de defensa de Israel enviaron tropas en una incursión limitada a Gaza por segunda vez en dos días el viernes, mientras continúan los preparativos para una ofensiva terrestre más extensa.

Tropas terrestres, aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados atacaron objetivos de Hamas, incluidos sitios de lanzamiento de misiles antitanque y centros de mando, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel en las redes sociales.

Un día antes, las FDI llevaron a cabo una gran incursión nocturna en Gaza para atacar objetivos de Hamas en medio de la creciente indignación en el mundo árabe por el implacable bombardeo de Israel sobre el enclave palestino sitiado.

La operación tuvo lugar después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declarara que sus tropas todavía se estaban preparando para una invasión terrestre completa, mientras que Estados Unidos y otros países instaron a Israel a retrasar tal acción, temiendo que pudiera encender hostilidades en otros frentes de Oriente Medio.

También el viernes, dos aviones de combate estadounidenses golpearon instalaciones de armas y municiones en Siria en represalia por los ataques contra las fuerzas estadounidenses por parte de las milicias respaldadas por Irán, lo que aumenta las preocupaciones de que el conflicto entre Israel y Hamas se pueda extender.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó los ataques a las dos instalaciones utilizadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán y grupos militantes respaldados por ellos, según informó el Pentágono, y advirtió que tomarán medidas adicionales si continúan los ataques de los proxies de Irán.

Los palestinos inspeccionaron los escombros de edificios destruidos después de los ataques aéreos israelíes en la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, el jueves.