Fiscal acusa a Luis Rubiales de agresión sexual por besar a Jenni Hermoso sin su consentimiento tras el triunfo de España en la final del Mundial Femenino.

El fiscal Marta Durantez acusó a Rubiales de un delito de agresión sexual y otro de coerción por sus presuntas acciones después del beso en el Estadio Accor de Sídney, delitos que conllevan penas de cárcel de un año y 18 meses, respectivamente.
agarró a Hermoso y la besó en los labios durante la presentación tras la victoria de #España por 1-0 sobre Inglaterra en la final del Mundial femenino
Rubiales, de 46 años, agarró a Hermoso y la besó en los labios durante la presentación tras la victoria de España por 1-0 sobre Inglaterra en la final del Mundial femenino, causando revuelo a nivel mundial y generando un debate nacional en España sobre el sexismo.
Hermoso y sus compañeras de equipo afirmaron que el beso fue no deseado y humillante, pero Rubiales argumentó que fue consensuado y negó cualquier conducta indebida.
El fiscal también acusó al exentrenador de la selección femenina, Jorge Vilda, al actual director deportivo de la federación española (RFEF), Albert Luque, y al jefe de marketing de la federación, Rubén Rivera, de coaccionar a Hermoso para que dijera que el beso fue consensuado.
La acusación indicó que los tres dirigentes acosaron a Hermoso ejerciendo "actos constantes y repetidos de presión" directamente sobre la jugadora y a través de sus amigos y familiares.