El comando central militar de Estados Unidos confirmó que los lanzamientos de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza por parte de otros países han resultado en la muerte de civiles

En Estados Unidos, el comando central militar confirmó que los lanzamientos de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza realizados por otros países han resultado en la muerte de civiles.

Esta información fue transmitida a través de X, anteriormente conocida como Twitter.

Paracaídas lanzan suministros en el norte de la Franja de Gaza, como se puede ver desde el sur de Israel.

No se identificaron los países involucrados.

'Somos conscientes de informes sobre civiles muertos como resultado de los lanzamientos de ayuda humanitaria', rezaba el comunicado.

'Expresamos nuestras condolencias a las familias de los fallecidos.

Contrariamente a algunos informes, esto no fue el resultado de lanzamientos de ayuda aérea por parte de Estados Unidos'. La ayuda humanitaria estadounidense consistió en la entrega de alimentos el viernes desde un avión C-130 de Estados Unidos, equivalente a 11.500 comidas donadas por Jordania, en la parte norte de la Franja de Gaza.

Anteriormente, funcionarios palestinos reportaron que cinco personas murieron y varias resultaron heridas cuando los lanzamientos de ayuda fallaron, impactando a personas y cayendo sobre viviendas.

Las fuerzas militares estadounidenses desplegarán aproximadamente 1000 tropas para transportar y construir un muelle flotante en la costa de Gaza con el fin de entregar alimentos y ayuda muy necesarios a los ciudadanos.

El General de la Fuerza Aérea Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono, informó a los reporteros que tomará semanas para que esto se concrete, pero que Estados Unidos está trabajando lo más rápido posible para desplegar tropas y equipamiento y construir el muelle.

Las tropas, explicó, construirán un muelle frente a la costa donde los grandes barcos podrán descargar alimentos y suministros.

Luego, embarcaciones militares más pequeñas transportarán esa ayuda desde el muelle flotante hasta un dique temporal que se colocará en la costa.

*Precio aproximado de las comidas donadas por Jordania: 4,500 Euros*