La visita oficial a China del Primer Ministro de Fiji, Sitiveni Rabuka, ha tenido que ser suspendida debido a un pequeño accidente que resultó en una lesión en la cabeza.
El Primer Ministro de Fiji, Sitiveni Rabuka, tuvo que suspender por obligación su viaje oficial a China debido a una pequeña lesión en la cabeza que requirió su permanencia en casa.
La visita que fue cancelada había sido anunciada previamente el martes por la embajada China en Fiji.
Se esperaba la presencia de Rabuka en la ceremonia inaugural de los Juegos Mundiales Universitarios en Chengdu, donde iba a compartir palco con el presidente chino, Xi Jinping.
Rabuka, que asumió su cargo en diciembre, informó el martes que tuvo que cancelar el viaje después de un pequeño accidente.
Tropiezo en las escaleras mientras miraba su teléfono móvil, causándole una lesión en la cabeza.
"Acabo de regresar del hospital donde me pusieron un vendaje en la cabeza por un pequeño accidente que tuve esta mañana", dijo Rabuka en un mensaje de video subido a Facebook, señalando pequeñas manchas de sangre en su camisa de vestir.
"He tenido que informar a China que no podré llevar a cabo el viaje que estaba programado para mañana por la noche", continuó, agregando que espera poder aceptar futuras invitaciones al país.
La visita de Rabuka estaba prevista mientras China intensifica su búsqueda de seguridad y lazos comerciales con las Islas del Pacífico para competir con los Estados Unidos y sus aliados.
Rabuka ha dicho anteriormente que estaba revisando un acuerdo de cooperación policial con China, firmado hace una década por el anterior gobierno.
A principios de este mes, durante una visita a China, el Primer Ministro de las Islas Salomón, Manasseh Sogavare, firmó un acuerdo de cooperación policial, ampliando un pacto de seguridad que ya se pactó el año pasado.