Reentierro del famoso explorador Matthew Flinders en el pueblo de Donington, Lincolnshire, luego de 210 años de su fallecimiento.

Matthew Flinders, el famoso explorador británico, finalmente recibió un homenaje póstumo este sábado en el pintoresco pueblo de Donington, Lincolnshire.

Después de 210 años de su fallecimiento, sus restos fueron enterrados en una cripta recién excavada en la iglesia de su juventud.

Flinders, conocido como el segundo gran explorador de Gran Bretaña después de Cook, fue el primero en circunnavegar nuestro continente y darle su nombre.

El emotivo reentierro, que contó con la presencia de 400 personas, cerró un ciclo de 250 años que abarca desde los viajes de Flinders alrededor del mundo hasta su reposo final en Donington.

Nacido en 1774, Flinders fue bautizado en la Iglesia de Santa María y la Santa Cruz, donde también asistía a la escuela dominical antes de unirse a la Marina Real a los 15 años.

Bajo la tutela del Capitán William Bligh, Flinders adquirió las habilidades de navegación que lo llevarían a desear ser reconocido como un navegante aún mejor que Bligh y segundo solo a Cook.

Después de servir en la batalla del Glorioso Primero de Junio en 1794, Flinders navegó hacia la colonia recién establecida de Sydney Town en 1795, donde junto a George Bass cartografiaron gran parte de la costa este del continente.

El legado de Matthew Flinders perdura hasta hoy, siendo recordado como uno de los exploradores más importantes de la historia.

Su incansable espíritu pionero y amor por la navegación lo convirtieron en un símbolo de valentía y determinación en la exploración del mundo desconocido.