Múltiples capitales estatales de Estados Unidos han recibido amenazas de bomba que llevaron a evacuaciones breves o bloqueos mientras la policía investigaba, pero no se encontraron evidencias de explosivos.

Imagen relacionada de amenazas de bomba en capitales estatales de estados unidos

En múltiples capitales estatales de Estados Unidos, se han recibido amenazas de bomba que llevaron a evacuaciones o bloqueos breves mientras la policía llevaba a cabo investigaciones, pero no se encontraron evidencias de explosivos.

Estas advertencias se produjeron el miércoles por la mañana (hora de Washington), después de una serie de informes falsos sobre tiroteos en las casas de funcionarios públicos en los últimos días.

Connecticut, Georgia, Kentucky, Michigan, Minnesota, Mississippi y Montana fueron algunos de los estados que evacuaron las oficinas o edificios de sus capitales estatales.

Los legisladores en Kentucky y Mississippi han comenzado a celebrar sesiones legislativas.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo en X (anteriormente Twitter) que la capital del estado fue evacuada mientras la policía estatal investigaba una amenaza recibida por la oficina del secretario de estado.


Afirmó que todos estaban a salvo y que las autoridades estaban al tanto de amenazas similares realizadas a otras oficinas en todo el país.

La amenaza se recibió mientras los legisladores de Kentucky se reunían en el anexo del Capitolio para una capacitación sobre ética.

Las autoridades de seguridad pública bloquearon el Capitolio de Mississippi el miércoles por la mañana (hora de Jackson) después de una amenaza de bomba en el segundo día de la sesión legislativa.

El Senado estatal retrasó su reunión de la mañana después de que el edificio fuera evacuado y los perros adiestrados en la detección de bombas rodearan el edificio antes de que se diera la autorización.

'Esta es una investigación en curso y no hay ninguna amenaza adicional para el Capitolio o los edificios circundantes', dijo Bailey Martin, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Mississippi.