Estados Unidos ha propuesto un alto al fuego temporal en Gaza a medida que Israel se prepara para expandir sus operaciones, pero una vez más ha vetado el alto al fuego inmediato solicitado por otros miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Imagen relacionada de alto al fuego temporal en gaza mientras israel se prepara para ampliar sus operaciones

En Estados Unidos se ha propuesto un alto al fuego temporal en Gaza a medida que Israel se prepara para expandir sus operaciones, pero una vez más ha vetado el alto al fuego inmediato solicitado por otros miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

A medida que aumenta el apoyo global para poner fin a la guerra, Estados Unidos votó en contra de una resolución respaldada por países árabes de la ONU que exigía un alto al fuego humanitario inmediato en la Franja de Gaza, donde al menos 29.000 palestinos han muerto en la ofensiva aérea y terrestre de Israel.

En su lugar, Estados Unidos propuso una resolución alternativa que sugiere un alto al fuego temporal 'tan pronto como sea posible'; pide el levantamiento de todas las restricciones en la entrega de ayuda humanitaria; y requiere la liberación de los rehenes tomados por Hamas en el ataque del 7 de octubre.

También ha advertido contra la ofensiva planeada por Israel en Rafah, donde más de un millón de gazatíes se encuentran actualmente refugiados después de que Israel lo designara como zona segura.


'Bajo las circunstancias actuales, una importante ofensiva terrestre en Rafah resultaría en un mayor daño a los civiles y su posterior desplazamiento, incluido potencialmente hacia países vecinos, lo cual tendría serias implicaciones para la paz y seguridad regional', dice la resolución estadounidense borrador.

'Una importante ofensiva terrestre no debería proceder en las circunstancias actuales.'

La votación en el Consejo de Seguridad de 15 miembros fue la tercera vez que Estados Unidos ha utilizado su poder de veto para bloquear un proyecto de resolución que exigía el fin de la guerra.

En muestra de su postura cada vez más aislada, Estados Unidos fue el único miembro en hacerlo y el Reino Unido se abstuvo, lo que resultó en un voto de 13-1.