La gobernadora Kathy Hochul ha anunciado que varios monumentos de Nueva York se iluminarán de púrpura para conmemorar el Día Internacional de la Epilepsia.

Imagen relacionada de ny monumentos epilepsia

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha declarado que esta noche varios monumentos emblemáticos de la ciudad se iluminarán de color púrpura en conmemoración del Día Internacional de la Epilepsia.

Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre una condición que, a menudo, es malinterpretada y estigmatizada, afectando a personas de todas las edades y orígenes.

La gobernadora Hochul comentó: "La epilepsia es una condición que puede ser difícil de entender para muchos. Es un trastorno del sistema nervioso central que provoca convulsiones, las cuales pueden no tener una causa aparente y ocurren en más de una ocasión.

En más de la mitad de los casos, el origen de la epilepsia es desconocido".

Los factores que pueden contribuir al desarrollo de esta condición incluyen lesiones en la cabeza, infecciones, tumores en el cerebro, accidentes cerebrovasculares, enfermedades degenerativas como el Alzheimer, consumo de sustancias y factores hereditarios.

El Dr. James McDonald, Comisionado de Salud del Estado, enfatizó la gravedad de la epilepsia, señalando que puede tener impactos a largo plazo en la vida de quienes la padecen.

Sin embargo, también destacó que la buena noticia es que, en muchas ocasiones, la enfermedad puede ser tratada con medicación y, en algunos casos, mediante cirugía.

"Al elevar la conciencia durante el Día Internacional de la Epilepsia, aseguramos que más personas puedan lograr un mejor control de las convulsiones y, en consecuencia, una calidad de vida superior", afirmó.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se estima que alrededor de 215,000 personas en Nueva York viven con epilepsia activa.

Además, estudios recientes sugieren que aproximadamente 9,000 individuos son diagnosticados anualmente en el estado.

Entre los monumentos que se iluminarán en esta importante ocasión se encuentran: el One World Trade Center, el Puente Mario M. Cuomo, el Puente Kosciuszko, el Edificio H. Carl McCall de SUNY, el Edificio de Educación del Estado, el Edificio de Oficinas del Estado Alfred E. Smith, el Plaza del Estado de Nueva York, la entrada principal y el centro de exposiciones de la Feria del Estado, las Cataratas del Niágara, el Puente Mid-Hudson "Franklin D.

Roosevelt", la entrada del Aeropuerto Internacional de Albany, la puerta de acceso del MTA LIRR en Penn Station, y el Puente Fairport sobre el Canal de Erie, entre otros.

La iluminación de estos monumentos en color púrpura simboliza la lucha y la esperanza de aquellos que viven con epilepsia, así como la necesidad de un mayor apoyo y comprensión por parte de la sociedad.

Al participar en esta actividad, Nueva York se une a una iniciativa global para fomentar la empatía y la educación sobre un trastorno que afecta a tantas personas en todo el mundo.