Descubre los detalles sobre las elecciones primarias demócratas en Carolina del Sur y todo lo que debes saber
En Estados Unidos, se acerca rápidamente la elección de noviembre de 2024 y se vislumbra otra contienda reñida.
Mientras los candidatos republicanos que desean postularse para la Casa Blanca han pasado los últimos meses intentando alcanzar a Donald Trump, los demócratas han estado relativamente callados, con solo unos pocos candidatos lanzando sus sombreros al ring contra Joe Biden.
Crédito: AP
El presidente Joe Biden, con clientes del restaurante They Say durante una parada de campaña en Harper Woods, Michigan.
Sin embargo, aún hay una contienda, por así decirlo, para determinar oficialmente el candidato presidencial demócrata y todo comienza aquí en Carolina del Sur el sábado (domingo en horario de AEDT). Aquí hay cinco cosas que debes saber.
¿Qué son las primarias demócratas?
Piensa en ellas como mini-elecciones, organizadas por el Partido Demócrata, para seleccionar a un candidato para la elección general de noviembre.
Según los resultados de una carrera primaria, los candidatos reciben un número determinado de delegados: personas que se comprometen a apoyar al candidato preferido en la convención nacional del partido en agosto.
Las elecciones primarias y asambleas demócratas se llevarán a cabo en los 50 estados, en cinco territorios de los Estados Unidos y en el Distrito de Columbia, entre ahora y el 8 de junio.
En esta etapa, Joe Biden es el claro favorito para ganar, con la vicepresidenta Kamala Harris como su compañera de fórmula.
Aunque las encuestas sugieren que la mayoría de los votantes no quieren que el presidente de 81 años se postule nuevamente, citando preocupaciones sobre su edad y capacidad para desempeñar el cargo por otro mandato de cuatro años, Biden cree que es el único candidato que puede vencer a Trump.
La vicepresidenta Kamala Harris habla antes del presidente Joe Biden durante un evento en Manassas, Virginia.
Crédito: AP
"Si Trump no se estuviera postulando, no estoy seguro de que me postularía", admitió en una recaudación de fondos de campaña en Massachusetts en diciembre.
"No podemos dejar que él gane, por el bien de nuestro país".
Aunque no lo creas, existen otros candidatos