El orador de la Cámara de Representantes de EE.UU., Mike Johnson, ha presentado un plan detallado para dividir el paquete de ayuda a Israel, Ucrania y Taiwán en votaciones separadas.

En el Mundo / América del Norte, Anuncio

Washington: El líder de la Cámara de Representantes de EE.UU., Mike Johnson, ha revelado un plan elaborado para dividir el paquete de ayuda para Israel, Ucrania y Taiwán en votaciones separadas para navegar las divisiones políticas de la Cámara de Representantes en política exterior.

Enfrentando una rebelión total de conservadores ferozmente opuestos a ayudar a Ucrania, el movimiento del Presidente republicano sobre el paquete de ayuda exterior fue un momento potencialmente crucial, la primera acción significativa sobre el proyecto de ley luego de más de dos meses de retraso.

Bajo presión: Mike Johnson se reunió con Donald Trump en Florida la semana pasada.

Crédito: AP

Pero la intención de Johnson de llevar a cabo cuatro votos separados sobre partes del paquete también dejó abierto a ser modificado significativamente del paquete de ayuda de $95 mil millones de dólares estadounidenses ($148 mil millones de euros) que el Senado entregó a la Cámara en febrero.

No está claro si la Cámara terminará con un paquete similar al proyecto de ley del Senado o algo significativamente diferente, lo que podría complicar el esfuerzo de meses para lograr que el Congreso apruebe fondos militares para Ucrania.

"Dejaremos que la Cámara haga su voluntad", dijo Johnson.

Pero mientras la Cámara ha tenido dificultades para actuar, los conflictos en todo el mundo han escalado.

El jefe militar de Israel dijo el martes (AEST) que su país responderá al ataque con misiles de Irán durante el fin de semana.

El jefe militar de Ucrania advirtió durante el fin de semana que la situación en el campo de batalla en el este del país ha "empeorado significativamente en los últimos días", ya que el clima cálido permitió a las fuerzas rusas lanzar una nueva ofensiva.

"Hay eventos precipitantes en todo el mundo que todos estamos observando muy de cerca y sabemos que el mundo nos está observando para ver cómo reaccionamos", dijo Johnson.