Se revela que la mayoría de los estadounidenses considerados clase media están experimentando dificultades económicas y no esperan un cambio en el futuro cercano.
Un estudio encargado por la Coalición Nacional del Verdadero Costo de Vida reveló que casi dos tercios de los estadounidenses considerados clase media están enfrentando dificultades económicas y no anticipan un cambio en el resto de sus vidas.
A pesar de las medidas tradicionales que indican que la economía de Estados Unidos es sólida, con un mercado laboral, de vivienda y de valores sólidos, así como un crecimiento sólido del producto interno bruto, los datos no reflejan la inseguridad financiera de millones de hogares que se preocupan por su futuro y no pueden ahorrar.
Este grupo, creado este año para desarrollar herramientas de costo de vida que ayuden a medir el bienestar económico, ha puesto de manifiesto la preocupación económica de la clase media como una vulnerabilidad persistente para las posibilidades de reelección de Biden.
A pesar de una serie de reformas económicas por parte de la administración del presidente Joe Biden y el Congreso de Estados Unidos, los americanos están experimentando la presión de la inflación, los salarios estancados y tasas de interés más altas.
En general, casi seis de cada diez encuestados sienten que actualmente están luchando financieramente.
'La economía está en auge y, sin embargo, muchos estadounidenses todavía están asfixiados financieramente', declaró Jennifer Jones Austin, directora ejecutiva de la Federación de Agencias de Bienestar Protestante, una organización de defensa contra la pobreza que forma parte del equipo que encargó la encuesta y copresidenta de la Coalición Nacional del Verdadero Costo de Vida.
'Simplemente no tienen espacio para planificar más allá de sus necesidades actuales.' En euros, el salario anual de $US60,000 sería aproximadamente €50,400 para una familia de cuatro, mientras que el ingreso anual de $US150,000 sería equivalente a €126,000 para una familia de cuatro.